Asesinos de Gisela huyeron en auto de agente de Guerrero desaparecido

Las ligas entre la ejecución de la alcaldesa Gisela Mota Ocampo y los grupos delincuenciales de Guerrero comienzan a tomar forma. Ayer, en tanto el gobernador de Morelos hablaba abiertamente de la participación de células de Los Rojos, el fiscal general del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, confirmó que un arma y la placa hallada en el interior de un vehículo donde huyeron los asesinos de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, pertenecen al agente ministerial de Guerrero, Javier Gómez Hernández.
Olea Peláez fue entrevistado en Casa Guerrero en Chilpancingo, donde acudió a una reunión con el gobernador.
El fiscal indicó que el agente Javier Gómez estaba reportado como desaparecido, levantado por un grupo armado cuando transitaba en su vehículo particular por la carretera federal Iguala-Cuernavaca.
Manifestó que la Fiscalía de Guerrero aún desconoce si el agente desaparecido tiene antecedentes de vínculos con la delincuencia organizada, por lo que mencionó que ha instruido al coordinador de la Policía Ministerial para que realice una investigación.
De acuerdo al fiscal, Gómez Hernández fue levantado el pasado 14 de diciembre y, de inmediato la Fiscalía del Estado inició una búsqueda para su localización, la cual hasta el momento no ha arrojado resultados.
Sin embargo, uno de los vehículos en los que huyó el comando armado que asesinó a la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, pertenece al agente desaparecido.