Cosas de la Ciudad

DISCRIMINATORIO.- Está claro que al hacer selectivo el programa Borrón y Cuenta Nueva, el Ayuntamiento perredista sólo busca atraer agua a su molino con fines políticos. Gallardo enfoca el programa a las clase social media baja, que es a la que intente llegar y deja afuera del mismo a los propietarios de viviendas “caras”, que en teoría pertenecen a gente de una posición económica media alta y en consecuencia con una mayor preparación, que no se deja influenciar por programas populistas.
LEY PARAJE.- También nos queda claro que cuando los diputados aprobaron el citado programa gallardista, lo hicieron para beneficiar a todos los potosinos por igual, al margen de su estrato social. El hacerlo selectivo sería inequitativo para la población y motivo de un extrañamiento al edil Ricardo Gallardo Juárez por parte del Poder Legislativo.
AMPAROS.- Al no cumplirse con la premisa del Congreso de que este beneficio sea en lo general, es decir para todos los contribuyentes, se podrán presentar inconformidades y amparos ante el Poder Judicial de la Federación en contra de una mala interpretación de la condonación tributaria, por parte de los gallardistas.
GRAVE PROBLEMA.- En la capital existen decenas de familias afectadas por voracidad de constructores, debido a que las casas que habitan se construyeron sobre fallas geológicas o tiraderos de desechos, lo cual ha ocasionado que las viviendas se estén cuarteando y pongan en peligro a sus ocupantes.
TERCERA GRANDE.- Hasta el momento la Dirección de Protección Civil ha entregado 10 cartas de afectación a habitantes de la Tercera Grande, ello debido a que el fraccionamiento se construyó en un asentamiento que fungía como tiradero clandestino. El problema se está agravando para los habitantes de estas zonas, porque su patrimonio ha comenzado a deteriorarse gravemente y exigen a las autoridades que de inmediato se sancione a la constructora.
VALLE DORADO.- También se está generando afectaciones severas en la infraestructura de las viviendas en el fraccionamiento Valle Dorado, donde las viviendas están sufriendo cuarteaduras y grietas debido a una falla geológica en la zona. En las cartas de afectación se precisan los daños que han sufrido las propiedades y lo que los ha generado, así como también los riesgos a los que están expuestos los habitantes de estas viviendas.
RESTITUCIÓN.- Las instituciones como FOVISSSTE e INFONAVIT, podrán solicitar se les reparen los daños ocasionados por las fallas geológicas, o en su caso, por predios en asentamientos irregulares.
ABIGEATO. Continúan las quejas de los ganaderos huastecos por la serie de afectaciones de que están siendo víctimas debido al abigeato, lo cual representa importantes pérdidas económicas para los productores. Por lo anterior se han entablado pláticas con las autoridades en materia de seguridad y con el Procurador del Estado, a fin de que se redoblen esfuerzos para acabar con este delito y sancionar a los responsables.
SIN PLACAS.- Un serio contratiempo para la ciudadanía, los dueños de vehículos automotores, es el fenómeno que se presentó en Finanzas, donde de plano dijeron que se quedaron sin placas para atender la gran demanda que se tiene para el canje de las mismas, además se enfrentan los usuarios al problema de siempre; la falta de personal para atenderles, algunos de los contribuyentes deben esperar hasta tres horas formados en la fila, algunos llegan en plena madrigada para formarse. El problema de la falta de personal estriba porque se van de vacaciones, precisamente en esta temporada, las y los trabajadores sindicalizados y “Juan Pueblo” es quien paga con creces esa conquista laboral.
INVESTIGACIÓN.- Según el diputado Manuel Barrera Guillen, es necesario realizar una investigación al interior de la prisión estatal, luego de los hechos violentos que se han registrado en ese lugar, pues podría darse el caso de la existencia de mafias al interior de ese centro de reclusión.