Cosas de la Ciudad

PARA QUE LA CUÑA APRIETE.- Pues hasta ahora la Asociación de Transportistas del Estado ha sido la
organización más crítica del transporte urbano, luego que la semana pasada un camión atropellara y diera muerte en la colonia El Paseo a un familiar de Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) , al declarar que se debe terminar con la impunidad del transporte urbano, cuyos conductores se sienten dueños de las vialidades de la capital.
RETIRO DE CONCESIONES.- Al grito de ¡Basta ya de Impunidad!… exigen cancelar concesiones a transportistas que causen una muerte, pues consideran que no es posible que al día siguiente de que una unidad atropelle y mate a una persona, ande ya de nuevo en operación, mientras que al conductor se le deje en libertad tras el pago de una multa, horas después del percance.
SIGUEN IGUAL.- Sin asomo de vergüenza el árela de Comunicación Social del Congreso del Estado volvió a mandar ayer un boletín repetido, ahora del diputado Fernando Chávez, en donde habla sobre el fortalecimiento de las Juntas Vecinales. Este mismo comunicado, sin cambiarle un punto o una coma, lo manejaron durante el periodo ordinario de sesiones, cuando el legislador presentó esta iniciativa. El titular de la dirección debe darse cuenta que la conducción de la dirección de prensa del Poder Legislativo no es lo mismo que la organización de un evento deportivo.
APECHUGÓ.- Al Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, no le quedó otra que aguantar las duras críticas que varios diputados priístas y panistas le hicieron antier, al señalar que la dependencia a su cargo era gris y opaco y no daba resultados. Ayer se concertó a señalar que es “respetuoso” de los cuestionamientos que le hagan los legisladores.
DESAPARECIDAS.- La pequeña Zoe de 5 años de edad sigue sin ser localizada luego de que fuera sustraída de una camioneta, por lo que se mantiene la Alerta Amber. Pero no es el único caso oficialmente reconocido por las autoridades, pues está el de la adolescente Araceli de 15 años, donde se asegura que ya hay elementos importantes que pueden llevar a la localización de la menor.
INJUSTICIA.- Fue denunciada una probable injusticia más en la aplicación de la justicia, familiares del joven José Naín Ávila Cortez denunciaron en el Congreso del Estado la probable negligencia o mala fe de la Agente del Ministerio Público que estuvo a cargo de la integración del expediente del posible secuestro, asesinato e inhumación clandestina de éste, pues resulta que el Juez debió otorgarle la libertad tras el depósito de una fianza de 12 mil pesos. Para la familia fue como una bofetada, una burla. Como se dio a conocer en su oportunidad, al joven José Naín fue reportado desaparecido el 12 de octubre fue el último día que le vieron con vida, días después lo encontraron en una fosa clandestina, los presuntos responsables, los hermanos Cristian y Gustavo N., huyeron y fueron detenidos en Lagos de Moreno, Jal., confesaron el crimen y Cristian salió en libertad con 12 mil pesos de fianza.
NADA NUEVO.-Pues nada nuevo informó el jefe de las fuerzas municipales con respecto a las acciones que se tomarán en los bailongos que suelen organizarse y llevarse a cabo en la vía pública, bailongos que han dejado ya varias muertes al encontrarse pandilleros de bandas antagónicas, pues ahora se ha asegurado que si hay riñas se va a proceder a la suspensión de los mismos, lo cual no es nada nuevo, lo raro sería que después de alguna riña, aún el evento siguiera, eso ni los mismos vecinos se los podrían permitir. A veces al no tener algo mejor qué informar, se recurre a esos comentarios.
LEVANTÓN.- El enésimo levantón en la región huasteca se llevó a cabo ayer en la comunidad Nuevo Ahuacatitla, que ya algunos le dieron la condición de ejido, cuando en realidad es el Nuevo Centro de Población Ahuacatitla, en tierras expropiadas a Gonzalo Natividad Santos. Bueno, el punto es que de ese lugar se llevaron a un hombre de 65 años de edad, al parecer es familiar de un funcionario del ayuntamiento de Tamuín. Lo más crítico fue que además, poco después, fue encontrado un hombre muerto a balazos, en una camioneta. Todo parece indicar se trata de la persona “levantada”, hay que esperar a ver si acaso la Procuraduría General de Justicia del Estado informa algo al respect