Mueren dos marinos en enfrentamiento en Sinaloa

Mientras un convoy circulaba por el municipio de Angostura anoche fue agredido desde una vivienda; al repeler el ataque murió un presunto delincuente

En la comunidad del Ébano, municipio de Angostura, se registró un nuevo enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo delictivo, en los hechos, dos elementos de la Marina y un presunto delincuente resultaron muertos, este es el segundo hecho de este tipo que se registra en el estado, en un lapso de sólo tres días.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, la noche del lunes, un convoy de la Secretaría de Marina que efectuaba un recorrido por el municipio costero de Angostura, ubicado a 70 kilómetros al norte de la capital del Estado, fue atacado por un número no determinado de hombres apostados en el interior de una vivienda, en la comunidad del Ébano.

Los elementos de las fuerzas armadas, al responder la agresión lograron abatir a un presunto delincuente, el cual fue identificado con el nombre de José Peñuelas, alias El Indio, sin embargo, en el lugar de los hechos, un marino falleció otro más fue gravemente herido, murió poco después a causa de las heridas mientras se encontraba en el hospital.

El pasado viernes, en la comunidad de Saca de Agua, municipio de Badiraguato, varios hombres armados con fusiles automáticos atacaron a elementos de la Marina que rastreaban cultivos ilícitos, por lo que estos, solicitaron apoyo áereo para hacer frente a los delincuentes, los cuales, abrieron fuego contra un helicóptero.

Los marinos que respondieron el fuego, lograron abatir a dos de los presuntos delincuentes, por lo que al asegurar el área, localizaron seis fusiles automáticos, cartuchos, granadas y 4.5 toneladas de mariguana. Sobre este hecho, el Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez dijo que a solicitud de las autoridades federales, se coadyuva en los peritajes y trabajos forenses, para identificar a los presuntos delincuentes que resultaron abatidos.

Dio a conocer que la delegación de la Procuraduría General de la República se hizo cargo de las investigaciones de este ataque que se registró contra fuerzas federales, el viernes 25 de este mes, en donde se logró el aseguramiento de 4.5 toneladas de mariguana empaquetada y en greña, armas, cartuchos y equipo táctico.