Cosas de la Ciudad

EOLO EN SAN LUIS.- Los fuertes vientos vientos de 32 kilómetros por hora con rachas de hasta 56 km/h azotaron la capital de San Luis Potosí, los cuales provocaron el cierre del parque Tangamanga I ante el riesgo de caída de árboles, mientras que postes, espectaculares y transformadores estuvieron monitoreado por las autoridades.
DESTROZOS.- De acuerdo a reportes oficiales fueron varios los árboles que se cayeron en diferentes partes de la ciudad, dos de ellos sobre automóviles estacionados, así como postes de la CFE y espectaculares. Por fortuna no se registraron desgracias personarles.
MUCHACHOS TRAVIESOS.- El sacristán mayor de la Arquidiócesis Potosina, Omar Salazar aseguró que no habrá ninguna denuncia por el hackeo de la página oficial de la Arquidiócesis de San Luis Potosí y dijo que el mensaje que fue puesto como señal de protesta simplemente es una “travesura” que no debe pasar a mayores.
¿WATH?.- Es la pregunta que nos hacemos ya que no nos explicamos que haya declarado que “es una travesura que no debe pasar a mayores”, pues en el mensaje de los hacker se acusa a la iglesia potosina de ser fábrica de pederastas y protectora de delincuentes. Honestamente no nos parece una broma inocente. La acusación es seria y todos sabemos porque.
RESPUESTA TARDÍA.- Luego de la pésima forma en la que la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado manejó la información sobre el motín en el reclusorio de La Pila de la semana pasada, en donde siempre iban por detrás, y por mucho, de los acontecimientos, ahora aparecieron declaraciones, vía boletines de prensa, de diputadas priístas, tanto federales como locales, que “respalda” la acción del Gobierno en el conflicto de La Pila.
DIPUTADA FEDERAL.- Así tenemos a la diputada Federal, Delia Coronado, defendiendo las acciones emprendidas desde la administración estatal para fortalecer los esquemas de vigilancia en el Centro de Reinserción de La Pila, luego de los hechos registrados la semana pasada. Textualmente se señala que “la legisladora destacó que desde el Poder Legislativo Federal se respaldarán las acciones que vayan dirigidas en preservar el estado de derecho en el estado”. Conveniente para la legisladora, pues más vale tarde que nunca.
LA LOCAL.- En otro boletín, curiosamente sobre el mismo tema y en el mismo contexto la legisladora local, Rebeca Terán, aseguró que el traslado de internos a otros penales así como el endurecimiento en las revisiones del personal penitenciario permiten generar certeza para fortalecer la seguridad en el Centro de Reinserción de La Pila. Destacó que estas acciones no deben de tener connotaciones de carácter partidista ya que la seguridad es una obligación que debe ser impulsada desde los poderes del estado en conjunto con la sociedad.
BIEN POR LAS DIPUTADAS.- Aunque ambas legisladoras se caracterizan por casi nunca proporcionar información, ahora si lo hicieron, a través de comunicados de prensa, aunque lo ideal es que su postura lo hubieran fijado el mismo día o a más tardar al día siguiente de los hechos y no esperar a que recibieran la línea de los comunicólogos de Palacio de Gobierno. ¿O no?.
REUNIÓN.-Tuvieron su reunión mensual de Seguridad Pública Municipal los consejeros de la misma del municipio de Ahualulco, son reuniones en las cuales se ponen de acuerdo sobre las acciones que se van a llevar durante los próximos 30 días, a final de los cuales se reúnen de nueva cuenta para saber cuál fue el resultado de las acciones. Así comienzan ese tipo de reuniones y a mitad del trienio ya son solo unos cuantos los que acuden, se llevan a cabo en todos los municipios y quienes saben de eso dicen que los resultados aún se esperan.
INCONCLUSO.-El puente de la delegación de Pozos será concluido el próximo año, ya que la pasada administración lo dejó en un 50 por ciento y tenemos que terminarlo cuanto antes,« ya lo metimos al paquete de obras, para que la obra sea autorizada de inmediato»,  aseguró el delegado, Ulises Mendoza Padrón.