Cosas de la Ciudad

AUTOELOGIOS.- Ya se ha vuelto común que el área de prensa del Municipio capitalino recurra a las autoelogios y alabanzas, que ponen en boca de la ciudadanía, por el trabajo que viene realizando el edil perredista. Tal parece que los empleados del departamento tienen dos encargos del titular del área: cubrir la actividad del presidente y entrevistar a vecinos del lugar, siempre y cuando hablen bien de Gallardo. Que acaso no sabrán que elogios en voz propia es vituperio. Por otra parte, no hay que olvidar que la obligación de los gobernantes es trabajar por el progreso y desarrollo de su municipio y apoyar en todo lo que este a su alcance a la ciudadanía haya votado o no por ellos.
LA MISMA LÍNEA.- Por cierto, los delegados municipales de La Pila y Pozos, siguen la misma línea de Ricardo Gallardo, de la lisonja a su trabajo y función, pues no hay acción, por pequeña que realicen que no la manejen como si se tratar de la gran obra del año para su demarcación.
IGUAL.- De antemano está decir que lo mismo hace el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, el coto de poder de los Gallardo. Tal parece que esta es la estrategia de prensa que las dos administraciones perredistas han implementado en San Luis Potosí. No coman ansias. Si están haciendo bien las cosas la misma ciudadanía se dará cuenta sin necesidad de fanfarronea tanto. ¿O no?
CUSTODIOS NARCOS.- Las autoridades penitenciarias de La Pila siguen dando de que hablar, que hacen meditar a los potosinos sobre la forma en que se manejan las cosas en el interior del penal. Ayer la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un custodio en el interior de la cárcel con 6 paquetes que contenían 3 kilogramos de mariguana. El celador tenía 17 años trabajando en el Penal, por lo que nos preguntamos ¿desde cuándo se dedica a esta ilícita actividad?
ROTUNDO NO.- La razón por la cual los vecinos de la calles Reforma y Urresti, así como los padres de familia de las escuela Primaria Centro Morelos y Preparatoria Vespertina, Pedro Vallejo, no quieren que funcione la Comandancia Centro es por el temor a que se registren balaceras o a que les “tiren” un muerto en el lugar. Como están las cosas en San Luis Potosí, no podemos criticarlos por externar su miedo a hechos que acontecen muy seguidos en diferentes partes del país.
CONFUSIÓN.- Por cierto, las autoridades municipales deberían fijar una postura oficial al respecto, pues un día declaran una cosa y al siguiente otra. Hoy nos declaran que no funcionará la Comandancia Centro y se utilizará como guardería, pero mañana nos dicen que no pueden cambiar el uso para el cual fue construido, porque se harían acreedores a una sanación del Subsemun e incluso cortarles los subsidios. Total que no entendemos.
INCREIBLE.-Una navidad como hacía tiempo no se vivía en esta capital, cuatro personas muertas en forma violenta en esta capital y aunque parezca increíble, los voceros oficiales del ayuntamiento de la capital, al parecer viven en otra galaxia, enviaron un comunicado en donde se puede anotar que el resultado final de sus “operativos” fueron “favorables”, en fin, si suponen que así están bien, allá ellos, pero la ciudadanía se merece algo más que cuentas alegres, porque de los homicidios ocurridos de hecho se dieron cuenta bastantes personas, de diversos sectores de la población, entonces, el ocultamiento no es la mejor solución al problema de la inseguridad.
REVUELO.-Se dio inicio a una investigación por parte de la Contraloría Interna del Ayuntamiento para llegar al fondo del asunto en el caso de las lámparas LEED que tanto revuelo han causado, incluso la Auditoría Superior del Estado nada le ha informado de la investigación del contrato firmado para la adquisición de 45 luminarias. Además tampoco la actual administración ha presentado alguna denuncia o querella ante el Agente del Ministerio Público, pero la investigación por parte de la Contraloría Municipal sigue su curso. Según dijo el Contralor Interno, Enrique Alonso Obregón.