Desbordamiento en provincia argentina; evacúan a diez mil

Al menos 10 mil personas fueron evacuadas en la provincia de Entre Ríos, como consecuencia de la mayor crecida del río Uruguay desde 1959, debido al fenómeno de El Niño, dijo el jueves el gobernador de ese distrito en el este de Argentina.
La situación es crítica porque estamos asistiendo a una crecida inusual», indicó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, a radio Vorterix. El gobernador confirmó que la cifra de evacuados podría elevarse a «entre 16 mil y 20 mil personas» debido a que en las próximas horas «el ingreso de agua va a ser cuantioso porque desde el norte el río Uruguay, en la cuenca alta, viene creciendo».
La mayor cantidad de afectados se concentra en la localidad de Concordia, a unos 430 kilómetros al noreste de Buenos Aires, pero también en las vecinas Concepción del Uruguay, Colón, y se estima que en la semana puede haber afectaciones en Villa Paranacito y Gualeguaychú.
Estamos haciendo las evacuaciones de forma preventiva antes que llegue el agua y se hacen los traslados a centros de evacuados», explicó Bodet. La vicepresidenta Gabriela Michetti y otras autoridades nacionales se trasladarán al lugar para coordinar la asistencia. El litoral argentino, y localidades vecinas de Uruguay y Paraguay son afectados en los últimos días por las crecidas de los ríos que las atraviesan como consecuencia del fenómeno de intensas lluvias conocido como El Niño.En Paraguay la cifra de damnificados hasta el martes ascendía a cien mil.