Cosas de la Ciudad

FELÍZ NAVIDAD- Les desea El Heraldo de San Luis a todos nuestros lectores, esperando que durante la Noche Buena se la hayan pasado en familia, regocijándose del cariño de sus seres queridos. Disfruten del regalo de la familia y de las bendiciones de esta fecha.
A DIVERTIRSE.- A pesar de que muchos ya somos ya adultos, la Navidad siempre nos hace sentir de nuevo niños y olvidarnos por un momento de las preocupaciones y las obligaciones, para ser felices recodando aquellos diciembres dorados cuando la Navidad era lo que más esperábamos.
MEDIDAS PRECAUTORIAS.- La CEDH emitió 3 medidas precautorias por los acontecimientos de violencia ocurridos en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de La Pila, entre las que se encuentran el garantizar la vida, integridad y seguridad personal de la población interna, medicamentos y agua potable.
SIN AGUA.- En las investigaciones realizadas al interior del penal, se observó que existe carencia de agua potable, asimismo la población interna refirió que temen por la alimentación y el respeto a la integridad de sus familiares los próximos días de visita.
NO HAY MEDICAMENTOS.-También se percataron de que no existe material de curación, ni el medicamento necesario para que el personal médico del centro atienda de manera adecuada las necesidades de la población interna.
ACLARACIÓN.- Aclaramos que estamos consientes que quienes que se encuentran en el penal, es porque cometieron un hecho delictivo, atentaron contra la sociedad, personas que no respetaron la ley y afectaron a terceros, pero también que se trata de seres humanos, que si cometieron un error ya lo están pagando y deben recibir un trato digno de las autoridades penitenciarias y custodios, pues de lo contario estos estarían actuando igual que como las persona a las que mantienen en prisión.
SÚPER DEPENDENCIA- El DIF Estatal podría convertirse en una súper dependencia, de concretarse la propuesta que realiza el Congreso para que sea el organismo rector y quien autorice los subsidios a instituciones de asistencia social. La realidad es que debe haber alguien que supervise que se de buen uso al auxilió gubernamental que reciben y sobre todo que éste no termine en el bolsillo de algunos vivales, pero de manera periódica y frecuente y no solamente al final del año o cuando se piden nuevos apoyos al Estado.
VOCERÍAS.- Ayer las vocerías de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, su pusieron las pilas, trabajaron a la altura, enviaron sus comunicados en tiempo y forma, para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que realizan en cuanto a preservar el orden y perseguir el delito. Bien por ellos, lástima que en la SSPE aún no sepan que los medios tienen tiempos para el manejo, la edición de sus planas y a veces, cuando mandan alguna nota, que no es la agenda de las actividades realizadas por el titular, lo hacen cuando la mayoría de los medios cerró la edición. Ayer 24 no fue la excepción.
FRÍO.- La entrada del frente frío 24, traerá temperaturas bastante bajas en la entidad, principalmente en las partes más altas, como Real de Catorce y Xilitla aunque no se debe dejar fuera a Tierra Nueva donde en la presente temporada de frentes fríos en al menos dos ocasiones ha sido el municipio donde más fuerte a pegado el frio en esta temporada. Se recomienda no salir de sus casas, a la población, sin llevar un buen abrigo, evitar encender carbón en el interior de las viviendas, para evitar posibles tragedias todo lo anterior des dentro de las recomendaciones que hace la Dirección de Protección Civil del Estado.