Consejo Ciudadano a favor de la mariguana medicinal

El uso de la mariguana para ayudar a los enfermos en su dolor es válido y sólo las autoridades deben resolver la manera de su adquisición, afirmó José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. (CCSPJP).
El activista coincidió con el pronunciamiento a favor del cannabis con fines medicinales, que realizó en la víspera el cardenal Norberto Rivera Carrera.Toda la medicina y todo lo que te ayude a remediar el dolor, depresión y todos los males que te vienen de padecimientos muy fuertes como cáncer, Sida y que te pueden ayudar son bienvenidos para ayudar.No sé cómo ni dónde puedas adquirir la mariguana en ese sentido, me parece que ahí la autoridad mexicana se tendrá que poner de acuerdo para que en el caso de que ésta se apruebe para usos medicinales, se pueda obtener de alguna manera», dijo Ortega Sánchez.
En conferencia de prensa, en la sede de la Unión Nacional de Padres de Familia, en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México, el presidente del CCSPJP afirmó que para el uso lúdico de la mariguana se debe abrir un debate.
Pero, alertó, en caso de que la sociedad y sus autoridades despenalicen la producción y uso de la mariguana, debe considerar que los índices de violencia e inseguridad seguirán altos en el país.
Me parece que la violencia no es por si vende o se deja de vender mariguana, que los grupos criminales que antes nada más se dedicaban al trasiego de drogas, además de la mariguana, cocaína, heroína, metanfetaminas, ahora estos grupos criminales comenten secuestros, derecho de piso, extorsiones, roban.
Hay muchísimos otros delitos que van a seguir, se legalice o no se legalice la mariguana, el legalizarla si la decisión la tomamos en que sea haga, no nos va a resolver la violencia, va a seguir igual y afectando nuestras vidas», comentó Ortega Sánchez.