CNTE en alerta máxima; en enero estallaría huelga nacional

José Luis Escobar, líder de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas; dijo a Jorge Berry en entrevista para Grupo Imagen Multimedia que durante las vacaciones de fin de año se mantendrán en alerta máxima y el próximo 13 de enero la gremial sostendrá una reunión donde definirán la rutas para estallar la huelga nacional.
La Sección 7 por segunda ocasión exige la instalación de una mesa de negociación con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, y en caso de que no aceptar, se convocará a otros sectores para que apoyen la huelga.
Los demás sectores están dispuestos a estallar la huelga porque finalmente la reforma laboral afecta a toda la clase trabajadora.
En Chiapas nos apoyan, además de los maestros y padres de familia, los campesinos y todos los que están en contra de las reformas”, aseguró Escobar.
De acuerdo con lo establecido por la SEP, los maestros que falten más de 3 días a las aulas de manera injustificada, serán despedidos de sus puestos, a lo que la Sección 7 responde que en el caso de Chiapas es imposible aplicar la reforma educativa.
La ley es clara, a las 3 faltas despedirán a los maestros, nosotros hemos faltado 4 días pero esa mal llamada reforma educativa no camina y no pueden aplicar la ley en un rechazo general, no pueden aplicar esa ley a todos los maestros”, expresó.
El líder de la Sección 7 advirtió que los estados donde tiene mayor presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas- son los que tienen más fuerza en la lucha y continuarán peleando contra la reforma educativa.
Somos los estados más olvidados en todo, porque hemos sido gobernados por caciques, el estado social es para ellos y no permiten un avance real pero si el gobierno intenta imponernos nuevamente las evaluaciones punitivas, nos levantaremos para detenerlas”, puntualizó.