Prevén ascenso de temperaturas en la mayor parte del país: SMN

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país, debido a que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 21 empezará a modificar sus características.
En su pronóstico meteorológico general sobre el estado del tiempo en el país, el SMN señaló que el frente frío número 21, se localizará hoy sobre el oriente del Mar Caribe, sin afectar a México.
Mientras que la masa de aire frío que le dio impulso comenzará a modificar sus características a lo largo del día, condición que favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país, sin embargo se mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en los estados del interior.
También se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo de intensidad durante la tarde y noche de este día.Asimismo, el nuevo frente frío (posible No. 22) se extenderá sobre Sonora y Baja California Sur, en su recorrido hacia el oriente favorecerá un nuevo descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en baja California, Baja California Sur y Sonora. Así como lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Durango.