*.- Todos contra el aguinaldo *.- Quiere repetir la dosis *.- Constancia a Azuara

En su mensaje del primero de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto prometió que no subirían los precios pero, dese una vueltecita por el súper o algún tianguis o mercado y podrá constatar que todo ha subido.
El arroz,  jitomate, papas, cebolla, las lechugas, pepino, llimón, serrano, rábanos, calabacitas y ni qué decir de la carne, pollo, fresas, tejocotes o nopalltos, que están más caros que en Cuaresma, y ya no hablemos de jabones, chiles secos, semillas o de los inalcanzables juguetes.
Eso sin contar  la ropa, zapatos, electrónicos o artículos de tecnología que ya demandan niños y adolescentes como celulares o juegos como el X Box en sus últimas generaciones.
Está pesado. Con esas alzas injustificadas, ¿Cómo atender los llamados a ahorrar, a cuidar el aguinaldo que desde todas las esferas nos mandan.
Ya gastamos y, en el peor de los casos nos endrogamos en El Buen Fin, y ya sabemos que tenemos a la vuelta del mes la tradicional Cuesta de enero, el pago de impuestos, alza a la tarifa del transporte urbano y otros pIquitos que nos devolverán a la realidad.
Así que ´¿Qué hacer, nos olvidamos de la también tradicional Cena de Nochebuena o Añoviejo,  los juguetitos para los más pequeños? ¿Solo regalamos afecto? Como padre o madre usted… ¿Qué haría?
AMBULANTES  BIS
Todo  parece indicar que tal como acabo con el ambulantaje de Soledad de Graciano Sánchez, el ahora Edil capitalino Ricardo Gallardo Juárez se propone repetir la estrategia aquí, mediante un caballito de troya fantoche.
Es decir, igual que hace 6 años, esta semana surgió un nuevo organismo del ambulantaje al que, ¿Qué cree»- Si le darán audiencias en las instancias municipales pese a qe ya dijeron que no dialogaran con líderes, sólo con  ambulantes en lo particular.
Con éstos sí lo harán .pues se trata de  que sean ellos quienes, destruyan a los informales, aceptando las medidas de la autodestrucción, tal como lograron en Soledad, donde los convirtieron en carne de cañon a beneficio del proyecto gallardista.
O sea, pasaron de un manipulador a otro, aunque éste con fines políticos.
Nada de lucha de clases o apoyos para los más pobres, o respeto a sus derechos y dignidad.
Ahora se trata sólo de escalar escaños de poder político y partidista. ¿Y qué les toca? _Nada, solo el desgaste y cansancio por la participación en machas, protestas, mítines, cortes de listón y todo lo qe adorne al Papá de los pollitos o a su vástago del que dicen, no tarda en volver por sus fueros y  retomar su liderazgo”. Al tiempo.
MAYORÍA A XAZ
“Comenzó el cambio en Acción Nacional”, dijo Xavier Azuara Zúñiga tras recibir la constancia de mayoría por su triunfo en los comicios del pasado domingo para la renovación del Comité Directivo Estatal, CDE, donde también anunció que buscará la unidad y el diálogo “incluso con los militantes que apoyaron a la otra planilla” .
Tal y como adelantaran el pasado domingo, no hubo impugnación alguna por parte del candidato del Círculo Azul por lo que se presume que a partir del 5 de febrero próximo ya pueda tomar posesión, dado que el CEN tiene un mes para validar el resultado  agendar la ceremonia del cabio a fin de que un  representante, que odría ser el ismo Ricardo Anaya, la venga a atestiguar.
Al dar inicio a una operación cicatriz, dijo: “No concibo un PAN sin Jaime Galván, sin Sonia Mendoza, sin Héctor Mendizábal… todos son líderes de gran valor para Acción Nacional y nosotros trabajaremos arduamente para que haya unidad y se fortaleza nuestro partido”.
Dicen que Azuara se reunió el pasado martes con los cabecillas del Circulo Azul, pero que la reunión fracasó porque las peticiones de los perdedores eran de ganadores ¿o gandayas? Y que de haber cedido, a Azuara de nada le habría servido haber ganado la contienda interna.
Solo Jame Galván ha mantenido la cordura y la dignidad, comprometiéndose, ese si en firme, con el trabajo azuarista por la unidad interna del blanquiazul. Definitivamente merItorio. ¿No cree usted?
PASTORELA Y CARMENLGT
Y no sin antes consignar los papelones de los diputados José Luis Romero, “El Tekmol”, del PRI, y Gerardo Serrano Gaviño, “EL Chilillo2 del PVEM, que practicado la caridad con mucha publicidad, olvidando aquello de “que tu mano derecha no sepa lo ue hace la izquierda”. Un verdadero circo que el primero se vistiera de ana Claus para llevar piñatas, cacahuates, dulces y pelotas de 15 pesos a los niños de su distrito mientras el otro cargara con una enorme réplica del cheque que por 24 mil pesos donó a los niños con cáncer del Hospital Central, de su aguinaldo de mas de 1o0 mil pesos que ambos recibieron. No se vale; así como invitarle a la pastorela “El Diablo anda suelto”que nuestra compañera Paty Calvillo presenta esta tarde en el museo del ferrocarril, y de ahí puede pasase a la Plaza del Carmen para que se deslumbre 3 horas con el espectáculo CarmenLiggth, la Fiesta de Luz que el departamento de Turismo municipal esta ofreciendo de 20 a 23 horas hasta e 16 de enero de 2016; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el róximo miércoles.  ¡Disfrute las posadas y disfrute a su familia!