Elogia Snowden a precandidato demócrata Bernie Sanders

El ex analista externo de la Agencia de la Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, expresó anoche simpatía por el senador independiente Bernie Sanders en su cuenta deTwitter durante el tercer debate entre los aspirantes a la nominación presidencial del Partido Demócrata.

La cuenta de Twitter de Snowden se había mantenido en silencio en los debates anteriores entre los candidatos a la nominación presidencial demócrata para las elecciones de 2016 de Estados Unidos y en donde la ex primera dama Hillary Clinton parte como favorita, por encima de Sanders y del ex gobernador Martin O’Malley.

Sanders inesperadamente más creíble en política exterior que O’Malley y Clinton, que repiten la sabiduría convencional que ha fallado durante una década», destacó el ex empleado de la CIA y de la NSA en su cuenta de Twitter, que lleva el nombre de @Snowden.

Casi diez horas después del fin del debate, a las 09.00 hora local (14.00 GMT), el mensaje había recibido los retuits de más de 4 mil 500 personas y más de 6 mil lo habían marcado como favorito.

Más de 1.7 millones de personas siguen en Twitter al ex analista, que expuso con sus filtraciones el alcance de los programas de espionaje masivo que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) había puesto en marcha a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Las revelaciones de Snowden sacaron a la luz que Estados Unidos espió las comunicaciones personales de algunos líderes considerados «amigos» de Washington, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel.

El analista, actualmente asilado en Rusia, abrió un perfil en Twitter en septiembre y solo sigue a la NSA, institución que, de momento, ha preferido no seguir de vuelta a su antiguo empleado.