Cosas de la Ciudad

OÍDOS SORDOS.- Tanto las autoridades estatales como municipales han desplegado una serie de medidas para combatir el ruido de los antros que se localizan en la avenida Chapultepec, por quejas de los vecinos; sin embargo, nada hacen en lo que se refiere al Cetro Histórico, principalmente en la Plaza del Carmen, en los negocios que se ubican sobre la calle de Manuel José Othón y casi frente al templo de San Agustín, en donde se localiza el negocio La Santa, por los altos decibeles de su música. Sin exagerar se escucha hasta lo que anteriormente era el Cine Alameda.
CICLO TERMINADO.- Con la entrega de la constancia que lo acredita como nuevo dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, concluye el ciclo del llamado Circulo Azul, que mantuvo el control del partido blanquiazul durante los últimos 12 años, en donde obtuvieron fuertes descalabros, como lo demuestra el hecho de que perdieron la gubernatura del Estado en dos ocasiones y en tres la Presidencia Municipal de la capital, ciudad que era considerado el baluarte panista en la entidad.
RESPUESTA.- Cabe señalar que Xavier Azuara ha destacado que de ahora en adelante se trabajará dentro del CDE del PAN con honestidad y transparencia, defendiendo los ideales del partido, aunque habrá que esperar la estrategia, que de seguro, desde hace varios días, han ideado los integrantes del Circulo Azul, que encabeza Sonia Mendoza, Juan Pablo Escobar y Héctor Mendizábal, para tratar de neutralizar al grupo de Azuara, aunque no tanto a Xavier, sino a Alejandro Zapata y Octavio Pedroza.
A LA VÍA PÚBLICA.- Siguen complicándose las cosas para el alcalde perredista Ricardo Gallardo Juárez y ahora son los locatarios del Mercado Hidalgo, quienes desafían su autoridad y ante la presencia de los ambulantes alrededor del citado centro de abastos, ellos también decidieron vender sus productos en la vía pública. En parte tienen razón, pues aseguran que sus ventas en lugar de incrementarse durante esta temporada han caído entre un 50 y 80 por ciento a consecuencia de la competencia que representan los informales.
ANARQUÍA.- Total que en el Centro Histórico de la ciudad se vive una auténtica anarquía. Por un lado las obras inconclusas de la calle Alvaro Obregón (obra del Gobierno Estatal); por otro la invasión de los ambulantes del Eje Vial, avenida Reforma; explanada Ponciano Arriaga y la zona de Huaracheros, en donde no se puede ni caminar por los estructuras metálicas de los puestos. Tanto que la administración gallardista ha criticado a su antecesor Mario García para tener en está temporada decembrina la capital igual que su antecesor.
CULMINÓ.- Ayer terminó el curso para preparar a reporteros de la fuente policial para enfrentar el nuevo reto que se les habrá de presentar al implementarse el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el año próximo en esta capital, concretamente en marzo, así como en el resto del país. Fue un curso de seis horas, en los cuales a los reporteros se les explicó cuáles serán los límites para cumplir con su cometido, de hecho la mayoría de los empleados de los medios de comunicación ya han cambiado su estilo de informar, para cuando sea implementado el Nuevo Sistema de Justicia Penal, no les sea extraño el lenguaje que deberán utilizar y, además saber hasta dónde se puede informar, para no estar en riesgo de ser sancionado.
FRÍO.- El termómetro de nueva cuenta volvió a bajar en esta entidad, ahora llegó, como hace unos días, a cuatro grados centígrados, los municipios donde se registraron las temperaturas más bajas fueron en Soledad de Graciano Sánchez y Tierra Nueva. En tierra Nueva es donde por ya van dos veces en los cuales se registran, en menos de quince días, las temperaturas más bajas, se hacen recomendaciones a la población para que si tiene necesidad de salir de sus casas lo hagan perfectamente abrigado, además de tener cuidado de buscar fuentes de calor peligrosas, como son los anafres, pues en estas fechas mucha gente recurre a ellos y han ocurrido verdaderas desgracias.