Acuerdos para Siria y Libia ofrecen esperanza de paz: Papa

El papa Francisco celebró el domingo el acuerdo con el que se busca poner fin a la larga guerra civil que asola a Siria y otro que permitió la formación de un gobierno de unidad nacional en Libia.

Francisco, quien cumplió 79 años el jueves, dijo ante una multitud en la Plaza de San Pedro que daba la bienvenida al “acuerdo que la comunidad internacional acaba de lograr” en lo que calificó como “amada Siria“.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el viernes una resolución que se adhiere a una “hoja de ruta” internacional para un proceso de paz en Siria, en una inusual muestra de unidad entre las grandes potencias en un conflicto que se cobró ya más de un cuarto de millón de vidas.

El Pontífice argentino pidió que se mantengan los esfuerzos para alcanzar la paz en Siria y alabó el trabajo de los negociadores en Libia, donde facciones enfrentadas firmaron un acuerdo de paz patrocinado por Naciones Unidas con el fin de formar un gobierno nacional que se espera lleve estabilidad y ayude a combatir la creciente presencia de Estado Islámico.

“El compromiso para formar un gobierno de unidad nacional, tomado recientemente por las partes involucradas, genera esperanza para el futuro”, remarcó Francisco.