Secuestran en Irak a 26 cazadores, entre ellos un príncipe qatarí

Un grupo desconocido secuestró anoche a 26 cazadores qataríes, entre ellos un príncipe, en un desierto de la provincia de Al Muzana, en el sur de Irak, según informó hoy el gobernador de la región, Faleh Abdelhasan.
El secuestro, precisó el gobernador, se produjo en el desierto de Al Samaua, entre las zonas de Basiya y Al Salman, próximas a la frontera con Arabia Saudita, donde en esta época del año abundan los halcones y otro tipo de aves silvestres.
Los secuestradores se desplazaban en todoterrenos, según explicó a la prensa Abdelhasan.
Hasta ahora, ningún grupo armado ha asumido la autoría del secuestro en Al Muzana, una provincia de mayoría chií.
Los cazadores, agregó, contaban con la autorización del Ministerio iraquí del Interior para entrar en el territorio iraquí, pero no habían notificado su presencia a las autoridades provinciales.
El gobernador expresó su desacuerdo con la entrada de los cazadores qataríes debido a que la gran extensión del desierto de Al Samaua imposibilita garantizar su protección.
Muchos cazadores de los países árabes del Golfo acostumbran a viajar a esa zona, después de obtener autorización del Ministerio iraquí del Interior.
Los secuestros en Irak son relativamente frecuentes y con anterioridad han sido efectuados por milicias chiíes, como ocurrió con la captura durante un mes de 18 trabajadores turcos en septiembre pasado en Bagdad.