El Papa oficiará una misa en los límites de Ciudad Juárez y El Paso

Después de que se confirmara oficialmente la visita del papa Francisco a Ciudad Juárez, el gobernador César Duarte aseguró que dentro de la agenda se contempla que sostenga un diálogo con el sector laboral y empresarial, para enseguida encabezar otro evento en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, en el que participarán clérigos.
El mandatario estatal dijo que todos los eventos que tiene agendados en Ciudad Juárez son importantes y marcan de manera significativa a los creyentes de la Iglesia Católica.
En este sentido, adelantó que durante su estancia en la frontera visitará también el Cereso Estatal No. 3, desde donde convivirá con los internos y compartirá un mensaje a todos los reos del mundo, tomando como sede una de las cárceles que en su momento fue un símbolo de violencia y dolor.
“Posterior a todo lo anterior se realizará una misa que se celebrará en el límite internacional de Ciudad Juárez y El Paso, Texas; por tal motivo ya hay participación e interacción de las autoridades norteamericanas para generar las condiciones en las que puedan convivir ambas Diócesis.
Confirmó que tendrá la oportunidad de saludar en privado el Papa y probablemente pueda dialogar durante unos minutos, lo que dijo le emociona, pues es creyente.
Por último, César Duarte calificó la visita papal como una enorme responsabilidad y de gran importancia, porque se reconoce el esfuerzo de todos los sectores de Ciudad Juárez y el estado para cambiar el ambiente de violencia a uno de paz y tranquilidad.