Vanessa Hudgens cumple 27 años

Un 14 de diciembre nacieron el productor y director Don Hewitt, las actrices María Elena Marqués, Lee Remick, Jane Birkin y Vanessa Hudgens, el cantante Daniel Riolobos; murieron la cantante Dinah Washington, los actores Narciso Busquets y Myrna Loy, el compositor Francisco Gabilondo Soler «Cri Cri». 1908.- Nace el comediante estadounidense Morey Amsterdam. Encarna a «Buddy Sorrell» en «The Dick Van Dyke show», entre los años de 1961 a 1966. Muere el 27 de octubre de 1996.
1911.- Nace el músico estadunidense Lindley Armstrong «Spike» Jones, líder de la banda Der Fuehrer’s Face. Durante las décadas de 1940 y 1950 su orquesta graba bajo el título de Spike Jones And His City Slickers. Viaja por Estados Unidos y Canadá con el nombre de The Musical Depreciation Revue. Muere el 1 de mayo de 1965.
1915.- Nace el actor y bailarín estadunidense Daniel James Dailey Jr. Actúa de joven en espectáculos de variedades y vodeviles antes de su debut en Broadway en 1937 con «Babes in Arms». Es el co-protagonista favorito y habitual de Betty Grable desde «Siempre en tus brazos», por la película «When my baby smiles at me». En 1948 es nominado al Oscar. Muere el 16 de octubre de 1978. 1922.- Nace el productor, director y escritor Don Hewitt, en Nueva York, Estados Unidos. Salta a la fama por ser el productor ejecutivo del programa televisivo estadunidense «Sesenta minutos». Dirige la serie «Presidential timber» y «See it now», entre otros. Fallece el 19 de agosto de 2009.

1924.- Nace el director, actor y productor indio Raj Kapoor, quien está al frente de varias películas de Bollywood. Actúa por última vez en «Vakil Babu» (1982) con su hermano pequeño Shashi y en el filme británico «Kim» de 1984. Muere el 2 de junio de 1988.

1926.- Nace la actriz mexicana María Elena Marqués, quien trabaja en teatro, televisión y cine, como en las películas «La Llorona», «Reportaje», «La perla» y «Doña Bárbara». Se casa con el actor Miguel Torruco. Muere el 11 de noviembre de 2008.

1932.- Nace el cantante argentino Daniel Riolobos. Reconocido al imponerse en el Segundo Festival Buenos Aires de la Canción de 1968, con el tema «No es un juego el amor», de Eladia Blázquez. Representa a Argentina en el Festival OTI, con «Cuenta conmigo», de Chico Novarro y Raúl Parentella. Muere el 17 de julio de 1992.

1932.- Nace el cantante estadunidense de folk country Charlie Rich. Famoso por temas como «Behind closed doors», «Sunshine smiles» y «I feel love». Muere el 25 de julio de 1995.

1932.- Nace la actriz y cantante Abbe Lane, en Nueva York, Estados Unidos. Destaca por filmes como «Maracaibo», «Susana y yo», «The americano» y «The lightship».

1934.- Nace el estadunidense Johnny Moore, hermano del también músico Óscar Moore. Se caracterizan por su incursión en géneros como el jazz y el R&B.

1935.- Nace la actriz estadunidense Lee Remick. Entre las películas en las que participa se encuentran «Anatomía de un asesinato», «La profecía», «La batalla de las colinas del whisky», «Un rostro en la multitud» y «Western». Muere el 2 de julio de 1991.

1935.- Nace el actor, guionista y productor televisivo estadunidense Lewis Arquette. Conocido por su interpretación de «J.D. Pickett» en la serie «The Waltons», en la que trabaja entre 1978 y 1981. Es el padre de Patricia, Alexis, Rosanna, David y Richmond Arquette. Muere el 10 de febrero de 2001.

1941.- Nace la actriz y soprano Karan Armstrong, en Montana, Estados Unidos. Actúa en «Falstaff» y en «Die tote stadt», entre otras producciones. En su discografía destacan «Wagner: Lohengrin», «Menotti: Songs», «Berio: Un re in ascolta», «Henze: The Bassarids» y «Zemlinsky: Lyric Symphony», por citar algunos títulos.

1941.- Nace el director de cine Humberto Solás Borrego, en La Habana, Cuba. Actúa en películas como «Miel para Oshún», «Retrato de La Habana», «El siglo de las luces», «Un hombre de éxito», «La cantata de Chile», «Un día de noviembre» y «Minerva, traduce el mar». Fallece el 18 de septiembre de 2008.

1942.- Nace el actor español Juan Diego. Encabeza la huelga de actores de 1971 junto a Concha Velasco, que busca reivindicar la reducción de la jornada laboral para intérpretes teatrales. Famoso por su actuación en «El séptimo día», película que se suma a por lo menos otras 70.

1943.- Muere John Harvey Kellogg. Junto con su hermano Will Keith son los fundadores de la compañía de cereales Kellogg, tras haber buscado el sustituto para el pan común. En 1898 se patenta la primera hojuela de maíz o Corn Flakes la cual se vende en más de 160 países. Nace el 26 de febrero de 1852 en Tyrone, Michigan.

1946.- Nace la actriz Patty Duke, en Nueva York, Estados Unidos, estrella adolescente en series de televisión como «The Patty Duke show», «Murder without conviction», «Love lessons» y «Little John»; en cine en filmes como «El enjambre», «Lucha por la vida», «Cosecha de fuego», «Situación inesperada» y «Pequeño John».

1946.- Nace Jane Birkin, en Londres, Inglaterra. Debuta como actriz en la obra «Carving a statue de Graham Greene». Incursiona como cantante en el musical «Passion flower hotel», en el teatro Prince of Wales, animada por el compositor John Barry, autor del tema de «James Bond 007» y con quien se casa a los 19 años.