Mueren 42 personas por accidente de autobús en Argentina

Unas 42 personas murieron en la madrugada del lunes cuando un autobús que transportaba gendarmes desbarrancó en la provincia argentina de Salta, dijeron funcionarios.
Agregaron que el vehículo llevaba unas 50 personas, la mayoría de ellas integrantes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, la fuerza nacional de fronteras.
«Tenemos hasta el momento 42 víctimas fatales», dijo en declaraciones televisivas Francisco Marinaro, Secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, en el norte del país.
El funcionario dijo que fueron rescatadas con vida del accidente nueve personas, que se encuentran internadas en hospitales de la zona.
El autobús, que viajaba desde la provincia de Santiago del Estero con destino a la provincia norteña de Jujuy, cayó en la ruta nacional 34 en Puente Balboa.
«El vehículo cayó al vacío unos 18 metros», explicó Marinaro.
Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil de Salta Ernesto Flores dijo en declaraciones radiales que «viajaban entre 50 y 60 gendarmes y habría gente atrapada».
Cabe mencionar y destacar que latambién recién asumida ministra de Seguridad Patricia Bullrich planea viajar al lugar del accidente.
Así lo dieron a conocer a las agencias informativas.