Su esposo la comenzó a golpear con una vara; sacó una navaja y lo mató

Una mujer de 42 años de edad, le quitó la vida a su esposo, luego de que, según versiones de algunos testigos, al estar ingiriendo bebidas embriagantes en una tienda protagonizaron acalorada discusión y un enfrentamiento a golpes, por problemas conyugales.

Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Julio César “N”, de 36 años de edad, se registraron alrededor de las 10 de la mañana de ayer, frente a una tienda de abarrotes, ubicada en la calle Valle Nuevo, en la Colonia Valle de Aragón, Segunda Sección, en este municipio.

Elementos de la CESC que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, luego de que recibieron un llamado de auxilio, informaron que de acuerdo con las primeras versiones que dieron un hermano y una prima del ahora occiso, éste se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la citada tienda con su esposa Verónica “N”, cuando repentinamente y al calor de las copas iniciaron fuerte discusión y se liaron a golpes por problemas netamente conyugales.

Durante la pelea, dijeron, Julio César, a manera de “castigo”, tomó una rama de un árbol y comenzó a pegarle a su mujer, por lo que ésta enfurecida sacó de entre sus ropas una arma punzocortante y fuera de sí, sin medir las consecuencias le propinó profunda puñalada en la pierna derecha que lo hizo caer herido.

Debido a que Julio César gritaba desesperadamente de dolor, la asustada mujer corrió para darse a la fuga, en tanto que una prima y un hermano del ahora occiso al enterarse de lo que había sucedido de inmediato llegaron para auxiliarlo y al ver que sangraba abundantemente de su pierna derecha y que no podía levantarse pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica.
Sin embargo, cuando paramédicos de Rescate municipal arribaron al lugar y trataron de brindarle los primeros auxilios al lesionado, ante la sorpresa de sus familiares les informaron que ya había muerto, debido a que la lesión que presentaba en la pierna le perforó una vena y provocó que se desangrara.
Más tarde, cuando elementos de la Policía Ministerial arribaron al lugar, familiares del occiso informaron que la responsable del crimen había sido la esposa de Julio César, por lo que los ministeriales de inmediato se trasladaron a su domicilio, ubicado muy cerca del lugar de los hechos, en la calle Oaxaca, en la misma colonia, con la intención de detenerla, pero no tuvieron suerte, pues ya había escapado.

En la escena del crimen, se observó que el occiso quedó tirado boca arriba y que tenía aprisionada en su mano izquierda la rama de un árbol, además de que presentaba gran cantidad de sangre en su pierna derecha.

Mientras que policías ministeriales continúan con sus investigaciones, a fin de ubicar y detener a la esposa del ahora occiso, el agente del ministerio público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.