PF rescata a joven y detiene a tres secuestradores

Derivado de la estrecha co-ordinación entre las autoridades del Gobierno de la República, encabezadas por la Policía Federal, con las Unidades Especializadas en Combarte al Secuestro (UECS) de los estados de Tlaxcala y Veracruz, se realizó el rescate con vida de una joven de 21 años de edad, quien estuvo secuestrada por espacio de diez días y se detuvo a tres presuntos responsables de este delito.

Tras la denuncia del secuestro cometido el pasado dos de diciembre, y la presión a los familiares para entregar una alta suma de dinero a cambio de la libertad de la joven, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala adscritos a la UECS, se coordinaron con el personal de la División de Investigación de la Policía Federal y tras el desahogo de líneas de investigación y trabajo de inteligencia, se determinó que los presuntos responsables operaban desde la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz.

Por tal motivo el esquema de investigación y colaboración se amplió al estado de Veracruz, donde se contó con el apoyo de la Fiscalía General del Estado.
De esta manera, se establecieron esquemas de búsqueda y rastreo, hasta confirmar que los presuntos responsables mantenían en cautiverio a la víctima en una vivienda en la Avenida Principal de la colonia Herón Proal en el municipio de Xalapa.

Ante la amenaza de privar de la vida a la mujer que llevaba 10 días en cautiverio, los integrantes de la Policía Federal, implementaron un operativo en el que se rescató a la víctima, la cual había sido golpeada y permanecía atada de manos y pies.
Al mismo tiempo se detuvo a tres de los presuntos participantes del secuestro, quienes la mantenían vigilada. Se proporcionan sus nombres e imágenes con el propósito de que la ciudadanía pueda identificarlos y si estuvieran involucrados en otros ilícitos, acudan a denunciarlos.
Los detenidos son Beymar Octavio Martínez Torres de 19 años, Fernando Hernández Martínez de 18 y Karen Ordoñez Hernández de 19 años de edad, los cuales podrían estar relacionados en otras tres averiguaciones previas por el delito de secuestro y quienes quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

A la víctima rescatada se le proporcionó atención médica para corroborar que su salud no corría peligro y fue llevada junto a sus familiares.

La oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, junto a los Gobiernos de los estados de Tlaxcala y Veracruz, ratifica su compromiso contra la impunidad, con la convicción de llevar a proceso penal a los responsables del delito de secuestro.

Y refrendamos la invitación a la ciudadanía a para denunciar, incluso en forma anónima, a través de las autoridades estatales o también pueden marcar al número telefónico 088, con el compromiso de que cada caso será atendido a profundidad, con total discreción y profesionalismo.