Mató a su novia de 16 años, porque la vio con otro

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, con base en el municipio de Altamira, lograron la detención de un sujeto de 26 años, quien privara de la vida a una adolescente de apenas 16 años de edad, y con quien tuviera una relación sentimental desde hacía casi medio año.

Fue la noche del pasado miércoles cuando las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la muchacha, en el domicilio ubicado en la calle Saturno número 911 de la colonia Satélite, donde vivía con el hoy detenido, de quien se informó se dedicaba a lavar carros y limpiar vidrios en los cruceros.

La adolescente, identificada como Penélope Catalina Domínguez Núñez, de 16 años de edad, fue encontrada en estado de descomposición debajo de una cama de madera.

La madre de la menor de nombre Claudia Núñez Aguirre, habría informado a las autoridades que no sabía nada de su hija desde el pasado 4 de diciembre.

Una vez iniciadas las investigaciones, las autoridades ministeriales se avocaron a localizar al novio de la joven, quien era el principal sospechoso del homicidio, y la noche del pasado viernes, finalmente lograron ubicar y capturar a quien se le identificó como José Guadalupe Barragán Méndez, de 26 años de edad, mismo que confesó haber privado de la vida a su novia.

El sujeto al aceptar el crimen, narró que tenía entre cinco y seis meses de haber iniciado una relación sentimental con Penélope Catalina.

Dijo que el pasado sábado 5 de diciembre, se encontraba en el interior del cuarto de renta ingiriendo bebidas embriagantes y al salir a comprar más, vio a su novia que se trasladaba con otro sujeto a bordo de una motocicleta, lo que le ocasionó celos e ira.

Narró que su novia al verlo, descendió de la motocicleta y se dirigió hacia él; una vez que llegaron a la vivienda, empezaron a discutir debido a que la vio con otro hombre.

Luego, la discusión subió de tono al grado que José Guadalupe la golpeó con gran fuerza con sus puños y en reiteradas ocasiones la aventó al piso y pared, por lo que perdió el conocimiento.
Una vez que se quedó inmovilizada, el sujeto tomó una almohada y le tapó el rostro hasta asfixiarla; al confirmar que la menor se encontraba sin vida, la ocultó debajo de la cama en dónde él dormía y se retiró del lugar, hasta que el viernes fue localizado y capturado por la Policía Ministerial y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador.