Cosas de la Ciudad

TERMINA HEGEMONÍA.- El triunfo de Xavier Azuara en la contienda panistas para elegir a su presidente Estatal, viene a terminar con una hegemonía que durante 12 años mantuvo el llamado Círculo Azul, que encabeza, Juan Pablo Escobar, Héctor Mendizábal y Sonia Mendoza, sobre todo en la designación de candidatos a puestos de elección, con muy malos resultados electorales. Dicen que quienes más festejaron el triunfo de Azuara fueron Alejandro Zapata y Octavio Pedroza.
OPERACIÓN CICATRIZ.- Ahora, el siguiente paso será la operación cicatriz, que deberá encabezar Xavier Azuara, aunque será una tarea titánica, pues durante la campaña ambos contendientes se sacaron sus trapitos al sol y se dieron hasta con la cubeta. El objetivo será fortalecer al partido rumbo a las elecciones del 2018.
CAMPAÑA.- El equipo de trabajo que le ofreció el ex diputado local Rubén Guajardo Barrera a la campaña de Xavier Azuara provocó que obtuviera la ventaja en la contienda de este fin de semana, la cual desde un principio pintaba reñida debido a que se enfrentaban la vieja guardia y la nueva generación de panistas en busca del verdadero cambio.
CINISMO.- En el colmo de la desvergüenza el ex funcionario municipal, René Díaz, utiliza al Instituto Político Empresarial del PRI, para promocionarse como candidato a presidir el Patronato de la Feria Nacional Potosina, de una forma tan burda y descarada, que nos hace comprender perfectamente, porque los potosinos le dieron la espalda en su fallido intento por llegar a ser diputado Mopet de San Luis Potosí.
BOLETINAZO.- A través de un rebuscado boletín de prensa René Díaz empieza por exaltar las acciones del Ejecutivo Estatal, para posteriormente, sin ningún tacto político, le recuerda que la agrupación está para trabajar dentro del gobierno: “estamos listos y dispuestos para trabajar de manera conjunta, tanto en la parte privada como dentro  de la propia administración Estatal”, y agrega que “lo ideal, es que podamos participar en espacios de decisión, en los que se pueda aprovechar toda nuestra experiencia, así como la disposición de cerrar filas con nuestro gobernador”.
EL OBJETIVO. – Posteriormente se descara y muestra el real objetivo de su lisonjería : la presidencia del Patronato de la Fenapo, a través de una imaginaria pregunta sobre la posibilidad de presidir la Feria Nacional Potosina, textualmente dice: Díaz González fue enfático en señalar que estaría dispuesto y con todo el ánimo  en participar en la administración del Dr. Carreras en el espacio que él considere necesario,  “siempre he afrontado los retos y encomiendas que se me han asignado con ética, institucionalidad, responsabilidad y poniendo toda mi experiencia para cumplir con ellas a cabalidad”.
EL REMATE.- Finalmente, en la supuesta entrevista que le realizaron, Díaz González señaló que “en su experiencia, la unión de esfuerzos siempre brinda buenos resultados y hace énfasis en que “todos los sectores de la sociedad están ávidos de participar activamente en las decisiones que sean tomadas, siempre en beneficio de San Luis Potosí”. Obvio es que “por todos los sectores de la sociedad” se refiere a su interés personal por llegar a la administración estatal, aunque sea en la Fenapo.
SIN VISIÓN.- El homicidio de joven músico ocurrido en la avenida Laguna de Mayrán, en el fraccionamiento San Luis Rey, es una muestra más que quienes están al frente de las corporaciones policiales no tienen una visión amplia, completa, de lo que es la mancha urbana, que con cuidar los principales lugares a donde acude la gente, en este caso a los templos donde se venera a la Virgen de Guadalupe, no basta para ofrecer, al menos, un poco de seguridad a los potosinos, porque descuidan el resto de la mancha urbana, en el caso particular de lo sucedido en el fraccionamiento San Luis Rey, donde el presunto responsable se dio a la fuga, tras tomar como escudo a la novia del ahora occiso, como rehén. Pero las declaraciones triunfalistas no se hicieron esperar, para reportar solo incidencias menores.