Mexicanos esperan a mesías políticos y magos de las finanzas: Rivera

En México se espera a los “mesías” de la política y a los “magos” de las fianzas, que mejoren la actual situación del país, señaló el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Luego de abrir la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana, al oficiar la misa dominical indicó que los mexicanos añoran la venida de “líderes que solucionen los problemas sociales acuciantes: el hambre, violencia e incultura”.

Otros ‒¡y qué bueno!‒ esperan mesías políticos, liberadores de situaciones injustas, magos de las finanzas que arreglen la balanza de pagos y la bolsa, y suban el nivel de vida; creadores de bienestar y progreso material, consenso para que nuestra casa común sea más cuidada”, dijo.

Por otra parte, en vísperas de la celebración de Navidad, el arzobispo primado de México cuestionó a los cristianos sobre si están preparándose verdaderamente para recibir la llegada de Jesucristo, o simplemente tomarán la fecha como “un rito (católico) más”.

La misa en Catedral de adelantó este domingo casi una hora, debido a que a las 11 horas el cardenal Norberto Rivera abrió la Puerta Santa, como simbolismo de la apertura del Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.