Dictan auto de formal prisión a empleado de Padrés

El Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal, con sede en Hermosillo, Sonora, dictó auto de formal prisión, por el delito de narcomenudeo, a Luis Arístiga López Moreno, detenido el 4 de diciembre con 3.5 millones de pesos en efectivo.

El sujeto fue arrestado en el estacionamiento de un centro comercial en Hermosillo, con varios envoltorios que contenían droga conocida como cristal, así como una hielera en la que llevaba el dinero.

El juez estimó suficientes los medios de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de Sonora para acreditar los elementos del tipo delictivo de narcomenudeo y la probable responsabilidad de López Moreno.

Al ser detenido, el inculpado manifestó ser médico veterinario zootecnista,empleado y administrador de algunos negocios propiedad de Guillermo y Miguel Padrés Elías, entre los cuales se encuentra el llamado Rancho Pozo Nuevo.

A través de un comunicado, la Procuraduría estatal informó que continúa en el minucioso análisis de la documentación y bienes asegurados durante los recientes cateos realizados en distintos domicilios con motivo de la detención de esta persona.

En los próximos días, López Moreno podría ser consignado por el presumible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita previsto y sancionado por el artículo 329 Ter del Código Penal para el estado de Sonora, añadió la dependencia.