‘A muchos les gustaría ver al Papa muerto’: afirma acusada de filtraciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que ya cuenta con una herramienta en línea para que los usuarios comparen características de los servicios de telefonía fija como precio mensual, número de llamadas locales, minutos a teléfonos móviles, llamadas o minutos de larga distancia internacional incluidas.

Esta herramienta se suma al comparador de telefonía móvil que también fue dado a conocer este año por el regulador.

«Derivado de la integración del reporte y de acuerdo con el análisis realizado por la Coordinación General de Política del Usuario del IFT, las instituciones que ponen a disposición de los usuarios información comparable de tarifas y planes, ayudan directamente a que éstos puedan tomar decisiones mejor informadas, lo cual detona un ciclo virtuoso de información para los usuarios», precisó el instituto en un comunicado.

Derivado de esta información el IFT elaboró un Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Telefonía Fija donde se encontró que cuatro de los siete planes que ofrecen solamente telefonía fija residencial incluyen llamadas locales ilimitadas y son: Axtel Todo Incluido, Axtel Inicial, Izzi Telefonía y Línea Básica Ilimitada de Cablemás.

Del mismo modo, cuatro de las siete ofertas incluyen minutos a números móviles: Axtel Todo Incluido y Axtel Inicial incluyen 100 minutos, la Línea Básica Ilimitada incluye 30 minutos, mientras que Izzi Telefonía los incluye de manera ilimitada.

En tanto, cinco de los siete planes se incluyen llamadas/minutos de larga distancia internacional. «Izzi Telefonía y Axtel Todo Incluido ofertan llamadas de manera ilimitada. Axtel Inicial incluye 100 minutos, Línea Básica Ilimitada de Cablemás incluye 1000 minutos, mientras que el plan Comunícate y Ahorra de Telefónica oferta 20 llamadas que pueden ser utilizadas para llamadas locales y/o de LDI», explica el IFT.