Listo el Operativo Guadalupano de la DGSPM

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de devotos que acuden a la Basílica de Guadalupe y al Santuario del Desierto, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal implementará el “Operativo Guadalupano” en el que tomarán parte 260 oficiales de la corporación y que dará inicio a las 07:00 horas del día 11 de diciembre.
Las fuerzas de seguridad municipal se enfocarán a atender la concentración multitudinaria que se registra en el Santuario de Guada-lupe con motivo de las peregrinaciones y las mañanitas, acciones en las que se coordinarán con personal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y agentes de vialidad.
El tránsito de vehículos que circula de la zona centro hacia la Basílica por la Calzada de Guadalupe, encontrará cierre de circulación a partir de la calle Carlos Díez Gutié-rrez por lo que la vía alterna es la calle de Vallejo.
De la Basílica hacia el centro, por el cierre de Calzada de Guadalupe, la ruta alterna es la calle 5 de Mayo.
El dispositivo por esta tradicional fiesta de los mexicanos concluirá los primeros minutos del domingo 13, en que se normalizará la circulación vehicular, sin embargo, personal de la Policía Municipal permanecerá en vigilancia, ya que se contempla que los feligreses continúen visitando estos templos.
Se pide a la población atender indicaciones de agentes de vialidad, reforzar medidas de seguridad al salir de sus casas, respetar los cierres marcados con señalética, no obstruir cocheras de viviendas, no portar joyas o artículos que puedan ser atractivos a delincuentes y no descuidar a los menores de edad.
En caso de situaciones extremas, podrá solicitar ayuda o auxilio a los oficiales o acudir al puesto de mando que se ubicará en el Colegio Tepeyac para ser atendido.
Por su parte, el Grupo de Coordinación Interinstitu-cional de Seguridad en San Luis Potosí comunica que con motivo de la celebración religiosa el12 de diciembre, elementos del Mando Único Policial y federales desplegaran personal operativo para brindar vigilancia, auxilio y salvaguardar a la ciudadanía así como prevenir hechos constitutivos de delito.
Se tiene contemplado una gran afluencia de feligreses al Santuario de Guadalupe, con mayor presencia en el pasillo principal de la Calzada de Guadalupe, por lo que las policías realizarán recorridos pie tierra de seguridad y vigilancia sobre la zona peatonal, zona de comercio informal, zona de juegos mecánicos así como lugares de estacionamiento vehicular.