Cosas de la Ciudad

RECURSOS.- Quedó plenamente demostrado que el Ayuntamiento capitalino utilizó sus recursos para apoyar la liberación de Ricardo Gallardo Cardona, como lo demuestra el hecho de que los boletines, en donde fijaban la postura del alcalde en torno a su hijo, se manejó a través de la Dirección de Comunicación Social, lo mismo que el comunicado del abogado defensor. En ambos denunciaban que se estaban violentado las garantías individuales de “El Pollito”.
CONTRA LA PARED.- Ante esta situación, el secretario General del Ayuntamiento Marco Antonio Aranda, quedó contra la pared y ayer, al ser entrevistado sobre este punto, no pudo defender lo indefendible. Primero señaló que desconocía esa situación; después que hablaría con el director de Comunicación Social, para finalmente señalar que no iba a declarar sobre ese punto, porque no le correspondía.
VOCERO GALLARDISTA.- Después nos enteramos que el vocero municipal, David Reza no sólo utilizó los recursos de su dirección para defender al hijo de su jefe, sino que también se trasladó, en horas de trabajo, a Ocampo, Guanajuato, para seguir de cerca todo el proceso de libertad de Gallardo Cardona.
AUTOGOL.- Ayer personal de la oficina de Comunicación Social sólo aclaró que el director del área sí se trasladó a la prisión de Guanajuato, pero en su propio vehículo, para atestiguar la salida del hijo del Alcalde de la Capital, aunque nada dijeron del horario laboral. Claro que nostros les creemos. Es temporada Navideña y pues hay que creer en Sata Claus y los Reyes Magos, aunque ya no seamos niños.
INVERSIONES ASIÁTICAS.- Por otra parte, ayer durante la visita que realizaron Embajadores de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN), para entrevistarse con el gobernador Juan Manuel Carreras, el senador Teófilo Torres Corzo informó que habrá sorpresas de grandes inversiones para la entidad, que en su momento anunciará el titular del Poder Ejecutivo.
POSICIONAR AL ESTADO.- Como presidente de comisión Asia Pacifico del Senado de la República, Teófilo Torres Corzo, informó también que para los primeros meses del próximo año vendrán a San Luis Potosí los embajadores de Emiratos Árabes y Qatar, pues lo que se busca es poner al Estado en el mapa de los inversionistas internacionales.
RECTA FINAL.- Ya en la recta final de la contienda panista, Jaime Galván ha logrado posicionarse como el candidato favorito entre la militancia, esto se debe, en buena parte, a su propuesta de unir al partido, demostrando que se puede buscar la armonización, sin ataques, infundios ni agresiones.
TARIFA.-Tiene proyectado el Interapas actualizar una tarifa que hace 17 años no se ponía al día y es la referente al saneamiento del agua, según el titular de la dependencia, Fermín Purata Espinoza, con lo anterior se busca cumplir con lo dispuesto en la Norma Oficial Mexicana y lo establecido en la Ley de Aguas Nacionales para el control de la calidad del agua, el pago del este derecho se cobrará a las personas que descarguen aguas residuales en cuerpos de agua propiedad de la nación. Las cuotas van desde 1.15 a 2.53 pesos por cada metro cúbico de agua residual descargada.
NEGLIGENCIA.-Tras el fallecimiento de una menor en el municipio de Santa María del Río, a causa de probable negligencia médica, en la recién inaugurada clínica del Centro de Salud de Villa de Arriaga, el Sector Salud ha reconocido, a través de su titular, Mónica Liliana Rangel Martínez, que no se descarta un acto de posible negligencia, pero expresó además que será las autoridades ministeriales quienes determinen la situación que generó la muerte de la infante. De acuerdo al reporte médico, el suceso se debió a una muerte súbita de recién nacido, pero aseveró además; Los primeros documentos que tenemos en el expediente, tenemos un documento por el mismo padre de familia, donde reconoce que su hija llegó a la unidad de salud sin signos vitales”. Aunque el punto es que antes le habían negado la atención.