Aseguran a 20 migrantes centroamericanos en Villa de Guadalupe; detienen a 2 “polleros”

El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí comunica que al atender una denuncia ciudadana en la que se reportó la invasión a un predio de gente extraña en la Zona del Altiplano, elementos de la Policía Estatal ubicaron y pusieron a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración a 20 personas migrantes así como a dos sujetos por presunto tráfico de personas.

Los hechos sucedieron en la comunidad Zaragoza de Solís, en el municipio Villa de Guadalupe, en donde se encontraron 3 camionetas invadiendo un predio y detectando en el lugar a 20 personas de nacionalidad centroamericana quienes no pudieron comprobar su estadía en el país.

En el lugar fueron asegurados los presuntos traficantes de personas Apolinar C., de 35 años de edad y Francisco Javier H., de 27 años, ambos con domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como tres dos vehículos Tipo Panel, en colores  azul, verde y gris.  Fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

De las personas migrantes 4 de Honduras, 2 de Guatemala y 14 de República de El Salvador fueron entregadas a las autoridades migratorias. En tanto que los vehículos, dos con placas de Puebla y uno de San Luis Potosí, fueron depositados en las instalaciones de la PGR.