*.- Inicia cuenta regresiva con más credibilidad *.- El proyecto de Gallardo a punto de finiquito *.- Ecos de la visita del Subsecretario Jara

Al  inicio de la segunda mitad de su mandato, cuando muchos consieran que comienza la cuenta regresiva y “comienza la sucesión”, el Presidente Enrique Peña Nieto vuelve por sus fueros   y, según encuestas, de agosto para acá ganó entre 8 y 14 puntos de aprobación.
Los principales diarios de la Ciudad de México han publicado esta semana, con  motivo de a legada de eña Nieto a la mitad de su sexenio, diversas encuestas que aclaran que tras la fuga del Chapo Guzmán, en julio  pasado,  la credibilidad Presidente se desplomó hasta un mínimo histórico de 31 por ciento.
Sin embargo ahora, al iniciar la segunda mitad de su gestión, por ejemplo, la encuesta de Buendía & Laredo, confirma que el Presidente de México, recuperó aprobación de los mexicanos, y aun así, su mandato es reprobado por un 51 por ciento.
Un 8 por ciento de los encuestados no quiso opinar porque “no le interesaba”, para que vea usted el grado de apatía ¿o valemadrismo? de algunos mexicanos, particularmente de rangos económicos extremos porque esos valemadristas, o perciben muy bajos ingresos o están por encima de los demás, y éstos últimos fueron los menos, según la demoscopia.
Parametría por su parte, resalta que pese a que EPN tiene un ligero repunte y parece venir de menos a más, aún una mayoría de mexicanos reprueba su gestión. Al parecer, para esa recuperación de credibilidad de EPN, han sido determinantes  los programas sociales y acciones de combate a la pobreza que, según las encuestas, son lo que mejor ha hecho el mandatario federal.
Los expertos añaden que esa recuperación de los bonos de Peña Nieto podría consolidarse siempre y cuando se actúe eficientemente en otros tres  frenes: Inseguridad, transparencia y combate a la  corrupción. Usted ¿Qué opina?
VILLANO EN CAMPAÑA
Los desaciertos diarios del primer alcalde perredista de nuestra capital, lo han convertido en el villano favorito de la mayoría de los actores  políticos y sociales que por su actividad deben interactuar con las distintas instancias de su administración, que es casi toda la población, y no sólo los Medios Informativos con los que, al estilo “Bronco”, se peleó, según informó él mismo en su Facebook un par de semanas después de tomar posesión.
Son tantos sus errores e incongruencias que es inevitable señalarlos y concluir que lo único que hace es la misma propaganda que ha venido realizando desde que arribó al PRD, sólo que ahora la hace en las redes sociales, vía Internet, y movilizando (acarreando) gente para que lo arropen en sus actos públicos. O sea, aigue en campaña.
Y si para iniciar sus mensajes en Facebook se justificó señalando que no derrocharía recursos que no tenía pagándole publicidad a los Medios de comunicación, lo cierto es que ninguna de esas dos estrategias es gratis.
La producción de sus videos, muy malos por cierto, cuesta y no poco, igual que los “likes” y los comentarios lambiscones que “recibe” mientras el traslado de sus seguidores, potosino esperanzados en sus promesas de agua gratis, tortillas más baratas y otro tipo de apoyo cuestan más porque además de vehículos y combustible, deben darles al menos tortas, agua  y refrescos, cuando no gorras, mochilas y viceras-
Desde su toma de protesta, Gallardo ha subido 19 videos a su cuenta de Facebook, en 12 es la figura central y en todos aparece su vos y su imagen. ¿No es eso estar en campaña? ¿No es esto, promoción personal?
En este marco llegamos a la confrontación con el ambulantaje que unificó a todos contra el Edil. Incluso Pedro Flores, perredista connotado que dirige una organización de vendedores informales está ahora en el plantón.
¡Vamos! Hasta la Iglesia le sugiere ua negociación “ganar-ganar”, es deir, que gane el Ayuntamiento, pero también os ambulatesy.. no creems que haya suficiente materia gris para lograrlo. ¡Lástima Margarito!
MUCHO INTERÉS
El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio anunció ayer la reducción de 32 millones de pesos, 75 por ciento  menos, del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas, por lo que ahora la esperanza del rector vira hacia la figura del Subsecretario  de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero quien ofreció apoyo a la institución. De los 45 mdp contemplados, sólo recibirán 13. Ya es un hecho.
Palaras más, palabras menos, en su visita del pasado miércoles, el doctor Jara dijo al rector de la UASLP y los funcionarios universitarios con quienes desayunó, que en la SEP se sienten muy orgullosos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, “es impresionante el crecimiento no solo en la matricula sino en la calidad, que es lo más importante”.
Recalcó además: “Seguiremos trabajando junto con la UASLP para que siga elevando sus estándares de calidad y crecimiento. Es la numero uno proporcionalmente en cuanto al número de investigadores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y además, el Plan Institucional de Desarrollo está muy bien alineado con la política nacional y éste, es un trabajo de toda la comunidad”.
Para sellar su compromiso, Jara Guerrero, destacó: “El trabajo tan importante y el crecimiento tan notorio de la UASLP, no sería posible si no hay un compromiso de todos, de los estudiantes, de los profesores, de las autoridades y por supuesto si no existe un buen liderazgo y aquí lo existe en su rector”. ¿Bases para confiar? ¡Muchas!  ¿No cree usted’