Adele rompe récord: Vende más de 300 discos por minuto

El nuevo álbum de Adele, 25, vendió una cifra récord de 3.38 millones de copias en su primera semana, según Nielsen Music.
La cifra equivale a un premio diario de 482 mil 857, o sea, 20 mil 119 álbumes cada hora, unos 335 cada minuto.
Tal como reportó Billboard, 25 es el primer disco que vende más de tres millones de copias en una semana en la historia de Nielsen, que ha seguido las ventas en la primera semana de lanzamiento desde 1991. La marca previa la tenía Nsync, cuyo álbum del 2000 No Strings Attached vendió 2.4 millones de copias en su primera semana.
25 también se convirtió en el disco más vendido del año, y superó por mucho los 1.8 millones de copias que vendió 1989 de Taylor Swift. Adele no permitió el streaming de su nueva producción en servicios como Spotify.
Su álbum previo, 21, ha vendido 11.24 millones de copias en Estados Unidos. Después de haberse tomado una descanso de tres años, Adele lanzó su tercer álbum de estudio 25, en noviembre de 2015. El álbum debutó en el puesto número uno en la mayoría de los mercados principales, en la primera semana rompió records de ventas en 88 países, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos. El primer sencillo, «Hello», debutó en el puesto número uno en muchos países alrededor del mundo, incluyendo también Reino Unido y Estados Unidos y se convirtió en la primera canción en vender más de un millón de copias digitales dentro de una semana de su lanzamiento.
El 27 de noviembre, 25 debutó en el número uno de las listas británicas y se convirtió en el álbum más vendido en la historia de listas de Reino Unido con más de 800.000 copias vendidas en su primera semana.85 El álbum también debutó en el número uno en Estados Unidos, rompiendo un récord en vender 3.38 millones de copias en su primera semana.