Cosas de la Ciudad

ANTICORRUPCIÓN.- Bueno el anunció que realizó el Oficial Mayor Elías Pesina Rodríguez en el sentido que se ha dejado muy claro, que los temas de la ética y la anticorrupción, son fundamentales para que el Estado tenga más oportunidades de desarrollo armónico, al considerar que” son la base de la estructura con la que habremos de mejorar como seres humanos”.
FILTROS EN LA HUASTECA.- ntre los acuerdos generados en la Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Operativa Huasteca (GCOH), sobresalen  la instalación de filtros de revisión vehicular en carreteras de la región para inhibir el delito y operativos en todos los municipios de la zona para salvaguardar el orden y la tranquilidad durante las fiestas decembrinas y de fin de año.
UTOPÍA.- Es lo que parece el planteamiento del diputado José Belmarez Herrera, representante del Grupo Parlamentario del PT de que las instituciones públicas del Estado de San Luis Potosí deben emitir  un reglamento para capacitar y adiestrar a los burócratas y  lograr una eficacia y mejoramiento de sus funciones y atención al público. ¿Usted qué opina?
ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.- Luego de que en los últimos 5 años 100 mujeres han sido asesinadas en San Luis Potosí, pero sólo solo 37 casos han sido calificados por la Procuraduría General de Justicia como feminicidios, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jorge Vega Arroyo informó que San Luis Potosí fue incluido en la Alerta de Violencia de Género por la Secretaría de Gobernación.
PROPUESTA DE OCTAVIO.- El senador Octavio Pedroza junto con sus homólogos Ernesto Cordero y Héctor Larios presentaron reforma a la Ley de Sociedades Mercantiles, con el aval del Instituto para el Emprendedurismo Federal, la Asociación Nacional de Emprendedores y de la Secretaría de Economía Federal, para que los permisos para la constitución de una empresa sean autorizarse en un día, a través de una nueva modalidad de sociedad unipersonal y sin costos de registro.
EL DAÑO AMBIENTAL.- Cuesta el 7 por ciento del PIB de México, acorde a lo señalado por la diputada Federal, Ángeles Rodríguez dentro del Foro Cambio Climático, en donde destacó que la Semarnat trabajará para reducir en 40 por ciento emisiones de CO2 durante los próximos 15 años y también que el Norte del país está en riesgo de padecer crisis hídrica. Actualmente México ocupa el lugar 13 entre naciones generadoras de gases de efecto invernadero. La legisladora panista y presidenta de la Comisión «Cambio Climático», se comprometió a generar leyes que permitan mejorar las políticas medioambientales que deben ser con una visión amplia y no de solución.
YA ERA HORA.-Ya era hora que alguien con autoridad, o al menos con el poder de hacer algo al respecto, se pronunciara con respecto al grave problema que ocasiona el transporte de doble remolque, al cual se le ha dado por llamar “doble semirremolque, aunque para efectos prácticos simple y llanamente son dos remolques jalados por un mismo tractor quinta rueda. Fue el diputado federal por Aguascalientes, Jorge López Martín quien reconoció que entre los países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México es el único que permite el tránsito de transportes de carga de doble. remolque, significando un riesgo latente para el resto vehículos que transitan por las vías nacionales.
AVIADORES.- El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, al comentar sobre las denuncias que se han hecho con respecto a la posible existencia de maestros “aviadores”, es decir, que cobran pero no cumplen con su docencia, señaló que los mentores alguna tarea deben cumplir, porque no es posible que estén en sus casas y solo acudan cada quincena a cobrar su sueldo. Pero aseveró que ya esa dependencia está verificando la ubicación y existencia de todos los espacios laborales de trabajadores y mentores, con el propósito de detectar posibles irregularidades.
ATERRADORAS.-A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se conocen cifras de por si aterradoras que, como humanos debería avergonzarnos; una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en su vida, una cifra abrumadora que refleja una pandemia de proporciones mundiales.