Cosas de la Ciudad

SE ESPERAN 50 MIL MIGRANTES.- La Jefa del Departamento del Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración (INM) Fabiola Denise Martínez Madrigal informó que se espera un arribo de 40 a 50 mil paisanos y se brinden cerca de 32mil atenciones en los 22 módulos de atención que se instalaron desde el pasado 01 de noviembre y que recorren la totalidad de los municipios.
LOGRO DE EPN.- La concertación de las principales fuerzas políticas del país, es uno de los logros del presidente Enrique Peña Nieto en sus primeros tres años del sexenio, porque permitieron los acuerdos necesarios para impulsar las reformas estructurales que se traducen como mayores beneficios para el país.
ROPA DE INVIERNO EN ESCUELAS.- Ante la llegada de la temporada de frío, es importante que las autoridades educativas recuerden que deben permitir el acceso de los menores con ropa de invierno, señaló el diputado Rubén Magdaleno Contreras, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
SEGUIMIENTO A DENUNCIAS DE PERIODISTAS.- El Congreso del Estado dará seguimiento puntual a las denuncias de periodistas respecto de amenazas que pongan en riesgo el libre ejercicio de su profesión, a través de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas, misma que fue aprobada para su integración en sesión ordinaria, informó la diputada Josefina Salazar Báez, impulsora de esta propuesta.
EL PERIODISMO DE LUTO.- Desde El Heraldo nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de nuestra querido amigo Felipe Zapata Vázquez, quien paso a estar con el Creador y deseamos pronta resignación a su esposa, María Luisa Rodríguez; sus hijos Ada Leticia, Elizabeth y Gabriela así como a sus hermanos Martín, Julio, Jesús, José, Adela y Mary.
NUEVO DESCUENTO AL PREDIAL.- El Ayuntamiento de la capital llevará a cabo de nueva cuenta  del 1 al 10 de Diciembre, el programa de descuentos del 100% en multas y recargos en el impuesto predial, para  ciudadanos que aún presentan adeudos, con la intención brindar la oportunidad de regularizar su situación.
acusaciones.-No es un muy buen ejemplo que se diga que algunos maestros traten de dirimir sus diferencias sindicales en la vía pública y menos a golpes o con insultos, no es un ejemplo que se deba proyectar a los niños a quienes deben educar no solo las letras y los libros, sino con el ejemplo. Lo sucedido durante la visita a esta ciudad del líder nacional del magisterio Juan Díaz de la Torre, donde algunos maestros disientes aprovecharon la coyuntura para externar su desaprobación a la Reforma Educativa, además aprovecharon para dirigir andanadas de acusaciones contra el líder de la sección 26 del SNTE, Ricardo García Melo, por posibles actos de corrupción.
CAMBIOS.- Cero y van cinco los cambios que se hacen en la Dirección Regional de Seguridad Pública del Estado, con sede en Ciudad Valles, el último comandante que hubo en esa plaza apenas estuvo en el cargo 72 horas, es decir tres días, fue suplido por el militar retirado Arturo Salazar Adams, quien de entrada reconoció desconocer la problemática que se tiene en seguridad en esa región, pero por ganas no va a quedar y hará una evaluación sobre el trabajo que se ha realizado en la corporación, con el fin de establecer si son necesarias nuevas estrategias de operación. Mientras a la ciudadanía no le queda otra que esperar.
INICIATIVA.- Fue presentada una iniciativa por parte del diputado Óscar Vera para reformar la Ley del Registro Civil del Estado, la cual solo amplia a los ayuntamientos la facultad de dar el puesto de Oficial del Registro Civil a una persona que al menos tenga haya concluido la educación preparatoria o su equivalente. La ley actual indica que para desempeñar ésa responsabilidad debe ser abogado o licenciado en Derecho, lo cual limita a los ayuntamientos a contratar a una persona que reúna ese perfil. Argumenta que hay municipios donde no existen escuelas de Educación Superior y quienes salen de su terruño y terminan obtienen una licenciatura solo regresan a sus municipios a visitar a su familia, por eso los ayuntamientos tienen problemas para encontrar el perfil requerido para el puesto de Oficial del Registro Civil.