Cosas de la Ciudad

CASO KARLA POSTIGO.- Buena noticia para los familiares de la joven Karla Pontigo Luccioto, luego de que el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras se refiriera concretamente a éte y señalara que no se encuentra en el olvido y al igual que los demás casos de alto impacto que se encuentran pendientes serán revisados por la Procuraduría de Justicia hasta su conclusión.
¿A LA VENTA SANTA RITA?- Los diputados panistas proponen que el Gobierno del Estado ponga a la venta no sólo el invernadero de Santa Rita sino también El Huevo, en donde señalan que además de obtener recursos económicos para otra serie de proyectos y acciones en beneficio de la ciudadanía, falta trasparencia en el manejo de ellos. La pregunta es por qué no lo hizo el PAN cuando estuvo en el Gobierno. Los mismos cuestionamientos panistas los hicieron en su momento los legisladores del PRI.
LE TOMAN LA PALABRA.-Poco después de que la Iglesia solicitará que se realizará un plebiscito entre los potosinos sobre los matrimonios gay, la líder de la bancada del PRI y presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Angélica Martínez le toma la palabra y propuso que se haga, no un plebiscito, pero si un referéndum entre la ciudadania para saber si están a favor o en contra de los matrimonio de las personas del mismo sexo. Sería una forma, al estilo Poncio Pilatos, de quitarse la bronca de encima y dejar que toda la responsabilidad recaiga entre los potosinos. Buena o mala medida, ¿usted qué opina?
QUÉ LES PAGUEN.- De acuerdo a los maestros de telesecundaria el Gobierno del Estado les adeuda a 900 de ellos 22 millones 500 mil pesos por concepto del pago del Fondo del Ahorro para el Retiro de Telesecundarias (FART) y otro tanto más para cubrir el Fideicomiso de Vivienda para los Trabajadores del mismo sector.
LA CÁRCEL NO ES PARA RICOS.- Y señalamos estos luego de que el Grupo Renace informara que un total de 70 personas recluidas en la cárcel injustamente fueron liberados, tras un proceso legal que les permitió la libertad a los encarcelados de manera injusta por la autoridad por lo que el abogado José Mario de la Garza invitó a quienes se encuentren en situaciones de esta naturaleza a que se acerquen al grupo para una mayor orientación jurídica.
REUNIÓN.- El Instituto Político Empresarial, presidido por René Díaz González, sostuvo un productivo encuentro con los más altos mandos de seguridad y procuración de justicia en el Estado, fue un diálogo amistoso en el que los invitados demostraron que tienen todopara ocupar sus puestos y el empresariado potosino la disposición de apoyar y respaldar su trabajo.
MAL ENDÉMICO.- El problema del maltrato a la mujer, principalmente en el seno familiar, es prácticamente un mal endémico, en el cual se requiere mucha buena voluntad de las partes involucradas, en éste caso los hombres, sin embargo el problema va mucho más allá, cuando también son los y las hijas de las parejas quienes también sufren este tipo de violencia en el seno familiar. Hay familias donde por generaciones el maltrato se da como algo normal y, lamentablemente así se pasa de generación en generación y por eso es bastante difícil enfrentar el problema. En Soledad de Graciano Sánchez ya se han tomado acciones para tratar. En lo posible, bajar los índices de éste fenómeno.
SENTENCIA EQUIPARABLE.- Buena propuesta del diputado Manuel Barrera Guillén, en lo que se refiere a la implementación de las “sentencias equiparables” en donde las personas que delinquen por primera ocasión y que el delito no sea considerado como grave, para que en lugar de que los ingresen a una penitenciaria mejor paguen su pena con la realización de trabajo social. Con esto se ayudaría a la despresurización de las cárceles y que gente este detenida por haberse robado un pan o un artículo para comer.