Lo “entambaron” por desobligado

Por no aportar dinero para el sostenimiento de su familia, un hombre fue detenido por agentes ministeriales quienes así dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra. Los hechos sucedieron en un ejido de Rioverde.

Según el reporte policial, agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimiento al mandato judicial obsequiado por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Rioverde, y detuvieron a Carmelo N., el cual cuenta con 67 años de edad, con domicilio conocido en el ejido San Marcos de dicho municipio, por el delito de Incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

La denunciante, Yesenia N., refirió que de la relación sentimental entre Carmelo y ella procrearon a una niña, pero por problemas personales decidieron separarse desde el mes de noviembre de 2008, acordando que éste seguiría aportando mensualmente para los gastos de su hija.

Pero desde el primer día de la separación, Carmelo dejó de proporcionar los recursos para la manutención de su hija, lo cual no solo fue asegurado por la afectada, sino por varios testigos, quien de manera clara y precisa corroboraron lo anterior ante el representante Social, declaración que tiene valor de indicio.

De esta forma se pudo acreditar la probable responsabilidad del indiciado en el delito de incumplimiento de sus obligaciones de asistencia familiar, toda vez que la conducta se concretiza en la omisión y abandono injustificados de éste de proveer recursos a quien debe de hacerlo, motivo por el cual el  Juez que conoció de la causa giro el mandamiento judicial.
Una vez que se le detuvo, agentes ministeriales dejaron a Carmelo, de manera inmediata, a disposición de la autoridad ordenadora, previa certificación médica.