Ex trabajador robó cerdos y los vendió

Un ex trabajador se apoderó de tres cerdos del lugar donde trabajaba y los vendió. La parte afectada denuncio los hechos y los animales fueron recuperados, luego de haber sido vendidos a una mujer. Los hechos sucedieron en Ciudad Valles, el presunto no ha sido capturado.
En efecto, luego del reporte de robo de tres porcinos de la raza Yorch Landras, agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron recuperarlos y ya se encuentran tras el presunto responsable de este delito.
En su denuncia del pasado 14 de noviembre, el afectado de nombre Erick, dijo que dos de los porcinos son blancos y tienen aproximadamente 4 meses de edad, mientras que el tercero también es de color blanco y tiene solo 2 meses de edad, con un peso aproximado de 15 y 5 kilogramos respectivamente, los cuales habían sido robados de su propiedad.
Al iniciar la investigación respectiva, los agentes de la Policía Ministerial entrevistaron a varios testigos.
Uno de los testigos dijo trabajar en el rancho ubicado en el ejido El Zocohuite, de donde se llevaron los animales, percatándose que días después del robo, un ex trabajador del lugar, a quien identificó como Israel N., llevaba uno de los animales cargando.
Después escuchó que una vecina de nombre Andrea, en el mismo ejido, había comprado tres puercos, los cuales le había vendido Israel, por lo que los agentes acudieron a entrevistar a esta persona.
Andrea declaró a los policías ministeriales que efectivamente, Israel le había vendido los tres animales en 500, 400 y 300 pesos, según el tamaño, pero dijo desconocer que éstos hubieran sido robados.
Así las cosas, para no verse envuelta en problemas de tipo legal, la mujer de manera voluntaria hizo entrega de los mismos, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea esta autoridad la que determine su situación legal, mientras se sigue buscando al presunto responsable de este delito.