Cosas de la Ciudad

PROVECHOSA.- La gira realizada por San Luis Potosí por el secretario de Educación del Gobierno Federal, Aurelio Nuño Mayer resultó positiva para la entidad ya que será uno de los estados beneficiados con los más de 50 mil millones de pesos que se destinarán en los próximos meses para apoyar a 35 mil escuelas en el país, para que mejoren su calidad académica y de infraestructura. El Estado recibiría más de mil millones de pesos para apoyar a cerca de 800 planteles educativos.
Plan de San Luis por la Educación.- Asimismo y con la finalidad de fortalecer la  la educación pública en la región noreste del país, mediante la ampliación de la cobertura y mejora de la calidad, a través de mayor infraestructura y equipamiento escolar, se firmó  el “Plan de San Luis por la Educación».
FIRMA.- Este Plan fue signado por el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, y los gobernadores de esta región, Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Coahuila, Rubén Moreira Valdez y de Durango, Jorge Herrera Caldera, en el marco de la Primera Reunión Regional de Coordinación de la zona noreste, para disminución al rezago educativo.
DIECIOCHO MIL NUEVOS EMPLEOS.- Se incrementó a 360 millones de pesos mensuales, el ingreso en el Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado tras la afiliación de nuevos cotizantes mediante la generación de 18 mil nuevos empleos en lo que va del año informó Enrique Rojo Soto titular de la jefatura de servicios de afiliación y cobranza en la delegación del IMSS en San Luis Potosí.
AGUINALDO SEGURO.- Los burócratas municipales pueden dormir tranquilos pues el Ayuntamiento capitalino informó que ya cuenta con los 100 millones de pesos para cubrir el pago de aguinaldos a los actuales trabajadores, por lo que no será necesario solicitar algún crédito a la Secretaría de Finanzas para solventar dicho concepto. Los angelitos recibirán 71 días de sueldo.
DOS NUEVAS PRESAS.- San Luis Potosí, contará con recursos económicos por más de 415 millones de pesos, que serán aplicados en el rubro de infraestructura hidráulica, así como para realizar los proyectos ejecutivos para la construcción de la presa La Escoba y La Maroma está última que forma parte del compromiso presidencial.
SEMANA CULTURAL DE ISRAEL.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Teófilo Torres Corzo, inauguró la semana Cultural de Israel en el marco de la celebración del 63 aniversario del establecimiento de las relaciones entre México y aquella nación. El senador del PRI destacó los lazos de amistad y de cooperación en diversas materias que han caracterizado a ambos países desde hace varios años.
ADVERTENCIA.- Dice el Ayuntamiento de la Capital no cederá a las presiones de los líderes del comercio informal que se rehúsan a cumplir con la normatividad, y aunque privilegiará el diálogo, continuará con las acciones parar el ordenamiento del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, afirmó la titular de la Dirección de Comercio, Dolores Eliza García Román.
POSITIVO.- No es mala la idea del vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, en el sentido de realizar un estudio socioeconómico a todos y cada uno de los vendedores ambulantes que tienen como centro de trabajo el centro histórico, para saber qué necesidades tienen y si, efectivamente, tienen como única alternativa vender en la vía pública sus artículos, además de también deban pagar por el espacio que ocupan, como lo hace cualquier ciudadano. Lo interesante será saber si cada comerciante es propietario del puesto donde vende o bien, es solo trabajador, pues hay quienes ocupan varios espacios con puestos y ellos ni siquiera lo trabajan, sino que tienen empleados.
ESTADÍSTICAS.- Según las cifras del INEGI, en San Luis Potosí, entre 2013 y 2014, fueron asesinadas un promedio de cuatro mujeres mensualmente, la cifra es parte de las estadísticas que fueron difundidas a través del boletín de esa dependencia, dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, además proporcionó otras cifras, como el hecho que en 2011,