Vendió becerros y no los entregó; ahora se encuentra detenido

Señalado como presunto defraudador, pues vendió unos becerros y nunca los entregó al comprador, agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el delito de fraude en contra de Gilberto N., de 35 años, quien tiene su domicilio en Las Víboras, municipio de Tampamolón Corona.
El mandamiento judicial fue liberado por el juzgado de Tancanhuítz, luego de considerar lo asentado en autos por Héctor, el afectado, quien dijo dedicarse a la compra y venta de ganado vacuno, por lo que el pasado 2 de junio del año en curso, se presentó a su domicilio su ahora acusado, con la finalidad de ofrecerle tres becerros en venta.
Después de tratar el precio, Héctor acordó con el vendedor que el importe de la venta ascendería a la cantidad de 14 mil pesos, facilitándole de inmediato dicha cantidad en efectivo, acordando que en dos días le entregaría los animales, de lo cual no desconfió, toda vez que tenía años de conocer a Gilberto.
Pero como pasó el tiempo y Gilberto no se presentaba para realizar la entrega de los animales ni la devolución del dinero, fue el día 31 de agosto cuando consideró que ya no podía esperar más, y acudió a cobrarle a su deudor, quien una vez confrontado pidió que se le dieran otros días más para efectuar el pago, pero después de varios plazos.
se convenció de que sólo se trataba de evasivas y que su contraparte se negaba a pagarle.
Con base en esos elementos, el Juez que conoce del caso libró la orden de aprehensión ya cumplimentada, en tanto que el indiciado fue puesto a disposición de la autoridad que solicitaba su aseguramiento.