UNAM, Pemex, de todo un poco

Los mexicanos somos uno de los pueblos más felices de la Tierra, según lo difundió al mundo una encuesta pedestre y ramplona –hecha para agradar a la tolucopachucracia–, pagada por el infame y lenguaraz metomentodo José Narro, con fondos presupuestales de la UNAM, a la que su pandilla sigue saqueando con fines electorales.
Una encuesta amañada, atrevida y mendaz que provocó la carcajada de media humanidad –que conoce nuestro estado de postración, hambre, miseria y corrupción y que sabe de nuestro desprecio mayoritario a la tolucopachucracia que se halla al timón desnortado– y que nos humilló en grados extremos a todos los universitarios y a la población con dos dedos de frente.
?No conforme con haberla dejado «en los huesitos» y rebajado a la última categoría dentro de la lista de las mejores 500 del mundo (!), Narro desplegó una ofensiva publicitaria en ocho columnas de los rotativos en peligro de extinción, para que dijeran que «dejaba la UNAM en excelentes condiciones» (¡sic!).
Borraron a Zubirán y a Barros Sierra
La mafia de doctorcitos burócratas y aprovechados, dirigidos por el igualteco Guillermo Soberón Acevedo, tomó a la UNAM? hace 42 años, en 1973, y no ha soltado sus ubres. Su cacicazgo –llamado «el de las batas blancas»– ha estado presente, desde entonces, en todas las designaciones de los pontífices del desastre educativo y el fraude presupuestal – político -social a nuestra Alma Mater.
?Se ha denigrado la memoria de los grandes rectores históricos, Salvador Zubirán, que se opuso a concederle el Doctorado Honoris Causa que pretendía Miguel Alemán para el presidente Truman; hasta Javier Barros Sierra, que reclamó la represión diazordacista. Los dos fueron defenestrados, y borrados de la historia oficial.
Graue «descubrió» que autonomía no es impunidad
Un asunto tan sencillo, como la toma del Auditorio Justo Sierra, en el corazón del campus, por un grupito de infelices subsidiados por la propia UNAM , los ha traído de cabeza, por lo menos, 15 años . Es el termómetro que revela a tirios y troyanos su absoluta incapacidad. Al tomar posesión, añorando en su discurso que «no estuvieran presentes su papá y su mamá» (?!), el doctorcito mandado Enrique Graue, balandronó, igual que sus antecesores, que los iba a echar, porque acaba de descubrir que autonomía no es impunidad. Lo mismo que dijeron antes Juan Ramón de la Fuente –el candidato frustrado a todo– y Narro.
Todos temen que esa vaya a ser otra declaración insensata de guerra para criminalizar las protestas sociales en esa Casa de Estudios, igual a la cruzada punitiva que pretendió el ñoño niño Nuño ejecutar contra todo derecho de expresión en las redes digitales, el único bastión de resistencia que nos queda. El infeliz pachuquita Omar Fayad, que se prestó al jueguito, quedó como payaso de las cachetadas. Ojalá lo mismo suceda contra la bravuconada del infame Graue. O sólo que esperemos el primer coletazo del incapaz.
Abogada del ITAM, abogada general de la UNAM
En México estamos llenos de doctores, ahora hasta en ciencias sociales y administrativas –bueno, ya la Universidad (?) Insurgentes y la Chapultepec, cuentan con el reconocimiento de la SEP para expedir esos títulos–, que no saben leer, hablar, escribir y mucho menos pensar. Conozco más de cien en esas condiciones, con cargos administrativos de sultanes.
Y ahora, Graue designó como abogada general de la UNAM a Mónica González Contró, una «doctora», ¡egresada del ITAM!
Con profunda razón, los lúcidos abogados universitarios están prendidos de las lámparas.
El «Justo Sierra» encueró a De la Fuente y a Narro
La toma y posesión ad perpetuam del Auditorio Justo Sierra, ha encuerado en tres lustros, tanto al impostor Juan Ramón de la Fuente, candidato a todo, desde líder de partidos y de la «sociedad civil», hasta actual representante en México del Instituto Aspen, una claque de tres engaña bobos con altísimos haberes subsidiados por el Estado, y una franquicia sin resulto conocido, aparte de sus insoportables regaños a quién se deja y paga por ser reprendido ¡en la sede del Club de Banqueros!…
… así como exhibió en su desnudez al que acaba de dejar la UNAM «en insuperables condiciones», y seguramente al que le sucedió en ese apetecible cargo, Enrique Graue, una personita a quien desde lejos se aprecia su catadura. Hace honor a la frase de Hegel: la mejor manera de conocer a alguien es viéndolo cinco minutos; es más fácil, si se le inviste de poder.
?(La oscura historia de Juan Ramón de la Fuente –ya Stéphane Mallarmé había establecido que a toda historia «se le pone un poco de sombras»– es que fue un siquiatra de tercer talón que llegó a adueñarse de la mente de la dipsómana Brunilda Velasco de Zedillo, para que no se enloqueciera por las atrevidas fragilidades conductuales de género del marido. Ahí nació su funesta leyenda).
Las batas blancas ganaron a la trinca de Los Pinos
Si la trinca infernal del poder, Vi(rey)garay- Meade- Nuño, que se aprovecha de los desvalimientos intelectuales de Peña Nieto, hubiera impuesto a su candidato a la rectoría, Sergio Alcocer,? las cosas tampoco hubieran cambiado .Tan malo el pinto como el colorado. Tal es nuestra condición de indefensión ante la pobreza de repertorios y barajas que han manufacturado los mexiquenses.
Les ganó la partida la mafia de doctorcitos de Soberón, los exhibió cómo pésimos fulleros y los espantó con el petate del muerto de la amenaza anarquista universitaria, que ellos mismos prohijaron. Hasta se sacaron el premio gordo: ya es irreversible que José Narro caiga con sus paniaguados sobre la Secretaría de Salud, el segundo presupuesto administrativo del país y, de paso, sobre los «moches» que ahora le deberá reportar la cueva de Cofepris, convertida en la catedral de la extorsión y el chantaje por Mikel Arriola, el yerno del frustrado Heriberto Galindo.
Su idea es hacer como que hacen y «cargar$e»
La idea, desde que arribaron los sedicentes tecnócratas al poder, en 1982, es acatar la consigna extranjera a como dé lugar: desmantelar al Estado, a la soberanía y a la poca independencia del país. Hacerse milmillonarios en diez minutos, no sea que después esto se acabe y debamos comer gusanos. Los infelices necesitan estar «cargado$», ante cualquier contingencia y juicios político – penales que puedan venir, como usted sabe.
?La idea es hacer como que hacen, y utilizar a lo que queda de Estado sólo como un aparato fonador, cuyos dirigentes hacen declarar barrabasadas improbables, pero que funciona como valedor, con ubérrimos beneficios para los más descastados y aprovechados del establo, uno que ni Hércules ya podría barrer. Más infecto que el de Augías.
Otro discurso fallido de EPN en el extranjero
La UNAM es ya un botón de muestra y referencia desafortunada de todas las inconsecuencias y despropósitos. Recientemente, utilizando el Foro filipino de la Asociación Comercial Asia- Pacífico, donde Peña Nieto cree que no saben lo que pasa acá en el rancho grande, el político de Atracomulco se aventó una de las fanfarronadas dignas de un mitin en cualquier plaza del EdoMex.
Se atrevió a decir que: «México se encuentra a la vanguardia. Se proyecta como una Nación moderna que asume su responsabilidad mundial. El 63% de la riqueza que genera nuestro país proviene del comercio que se hace con el mundo» (¡recontra gulp!). ¿Dónde creyó que estaba? ¿En un mitin que le preparaba Eruviel para que lo abrazaran y besaran las fregonas domésticas del pueblo?
Aspirantes a la «Corta» con mamá, papá e hijitos
La melancolía de Graue al tomar posesión de la UNAM, lamentándose públicamente de que no pudieran estar presentes en el acto su papá y su mamá para atestiguar su «triunfo» ha impactado también en el Senado, donde el culiempinado Emilio Gamboa Patrón ha tomado una decisión ñoña:
Que al momento de comparecer los candidatos a Ministro de la «Corta», sean acompañados no sólo por su mamá y papá, sino por sus hijitos y familiares, para que la decisión que tome el Senado no los deprima, sea cual fuere el resultado, que sabemos previsto de antemano por el «verdadero Senador» Humberto Castillejos, que violando todas las leyes del país, toma las decisiones por encima de los otros pobres y desvalijados 128 invitados de piedra. Para vergüenzas, nosotros.
Los otros 128 se conformarán seguramente, y tendrán sus quince minutos de felicidad, con recibir los? funambulescos aguinaldos que se derramarán entre las castas doradas del gobiernito, que oscilan entre 380 y 454 mil pesos, según lo dieron a conocer fuentes oficiales. En un país de hambrientos, equivale a mentar la soga en la casa del ahorcado.
El ascenso de un General bajo sospecha
Por algo, los senadores tuvieron la osadía de aprobar , sin leer siquiera los motivos y fundamentos , la catarata? de ascensos y recompensas a los entorchados de la Defensa Nacional. Cientos de exaccionadores, premiados con altos estipendios por lo que les resta de vida, nomas porque han cumplido con su función de hacer como que hacen, igual que todos los demás que despachan al frente de las altas posiciones y los «organismos estratégicos», igual de quebrados que todo lo que se alcanza a ver.
Entre los ascendidos, destaca el nombre del general José Rodríguez Pérez, ex Jefe de la Zona Militar de Iguala, durante la desaparición de los 43. Fue ascendido a General Brigadier por haber expresado que el extrañamente evaporado jefe de seguridad de Iguala le reportó esa aciaga noche que no había novedad, aunque los disparos salieran y se oyeran desde el cuartel.
Apagón analógico por instrucciones de afuera
Eso merece no sólo un aguinaldo, merece un trago, merece dos, merece muchos, ¡verdad de Dios!, tal como dice nuestra canción vernácula. Pero no sólo ahí cantan bien las rancheras. Para ganarse el cariño de Peña Nieto, Vi(rey)garay sigue declarando que «Hoy, el principal motor del crecimiento es el mercado interno, gracias a la baja de la inflación…
… el crecimiento del empleo, la reducción en las tarifas de telecomunicaciones y de la electricidad»?…
… todas las palabras hueras, mendaces, cutres. La mayoría de la población se truena los dedos para adquirir una pantalla digital, por un apagón analógico que obedece a las instrucciones de los financieros del exterior. Las demás apreciaciones son desmentidas, desde la base, ¡por la quiebra económica, financiera, fiscal, moral y ética del país!
SCHP Vs. Pemex y los acreedores pagan el pato
La feria de declaraciones obedece, entre otras causas a la pugna que se ha desatado entre los presuntos «presidenciables» por ganarse las «palabras menores» de Peña Nieto. Ahora, en el agarrón de vecindad que se traen Vi(rey)garay y Lozoyita (que también se siente merecedor por los moches captados y repartidos de la cadavérica Pemex), el de Hacienda y él han provocado un desajuste financiero de funestas consecuencias.
Es sabido que la SHCP pide prestado a raudales para pagar a su burocracia dorada, utilizando a Pemex como garantía y gancho.? Los préstamos de la deuda externa no son para esa empresa quebrada y destruida por Lozoyita, sino para los «moches» de más arriba. Por la pugna palaciega, le cierra el grifo, y desata una crisis de liquidez que tiene a los proveedores rezando el rosario.
Ya decretó Pemex que les va a pagar en seis meses, si bien les va. Pero entre los proveedores se encuentran valedores como «el Belisario Domínguez de pacotilla», el depredador Raúl Bailleres, que no tardará en encuerarlos ante Peña Nieto, so pena de dejar en la calle a miles de empleados que no soportará la fragilidad de su dependiente nómina de proveedor. Se les viene una tormenta que ni la esperan, porque entre los proveedores locales se encuentran las firmas más ricas del país. El espantado gerente EPN no podrá aguantar que sus esfínteres queden en directo.
¿?Cómo irán a hacerle para pagarles, si, por la elevación gabacha de las tasas de interés, el precio del barril a 20 dólares en enero y un dólar a 20 pesos, todos están llamados a la quiebra inminente? Han sembrado vientos, con los «moches» en Procura de Pemex y con el infame manejo de la economía del fatuo Vi(rey)garay; ¡tienen que cosechar tempestades!
Y nadie respinga, pues ¡todos somos felices!
Ya hasta la dama que muerde el rebozo, la «presidenciable», la opaca y corrupta Margarita Zavala, delante de los cuadros panistas y de su borrachín y sangriento marido, dijo que en el gobierno no hay ética, congruencia y honestidad. Que campea la corrupción a todos niveles. ¡El burro hablando de orejas!
?Nunca van a entender, en todas las franquicias políticas subsidiadas por la tolucopachucracia que para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta y limpia.
En este Estado destruido, se vale hablar a favor de los jodidos, mientras se le corrompe y se le saquea. Lo único malo es ser pobre y hambriento.
Porque nadie respinga, nadie tiene voz?. Al fin y al cabo, dice Narro, que así ¡todos somos felices!