Se construirán en San Luis Potosí dos nuevas presas: La Escoba y La Maroma

San Luis Potosí, contará con recursos económicos por más de 415 millones de pesos, que serán aplicados en el rubro de infraestructura hidráulica, así como para realizar los proyectos ejecutivos para la construcción de la presa La Escoba, así como La Maroma está última que forma parte del compromiso presidencial.

El titular de la Secretaria Técnica del Gabinete Estatal, José Guadalupe Torres Armenta, informó que para el 2016, se estará trabajando en obras y acciones de agua potable y saneamiento, donde se coordinarán esfuerzos con la Comisión Nacional del Agua (CNA) para delimitar los proyectos que se estarán desarrollando en favor de la ciudanía.

Destacó que tan sólo para el año próximo se tiene previsto un presupuesto de 298 millones de pesos del Fondo Regional, mientras que del Fondo Metropolitano para los ayuntamientos de Soledad y la Capital, se tienen previstos recursos por el orden de los 298 millones de pesos.

Torres Armenta, destacó la importancia de seguir trabajando en el rubro de la infraestructura hidráulica, pues el gobierno del Estado, tiene considerado este rubro como una parte fundamental de lo que será el Plan Estatal de Desarrollo para este sexenio.

En lo que se refiere a la construcción de la presa La Maroma, el funcionario estatal, confirmó que este es un proyecto que se estará arrancando posiblemente el próximo año, considerando que es un compromiso presidencial, donde se espera el apoyo total del gobierno federal, para lograr su edificación.