La SCT tiene las previsiones ante ‘apagón analógico’: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, aseguró que ya giró las instrucciones para apoyar a los capitalinos, en caso de ser necesario, el próximo 17 de diciembre, cuando se lleve a cabo el ‘’apagón analógico’’ en la Ciudad de México.
«Es una tarea que está llevando la autoridad federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nos dicen que ellos, con las áreas correspondientes, están con todas las previsiones.
Yo he dado instrucciones también a las áreas de gobierno de la ciudad, para que estemos listos y en dado caso se pueda tener un apoyo a la gente”, indicó en entrevista con Sergio Sarmiento en Radio Red.
Confía en que lo que dicen las autoridades federales es así y tienen controlado el traslado a latelevisión digital, pero ya se toman algunas providencias ante este evento.
Sobre el salario mínimo

Ante la desindexación del salario mínimo, el mandatario local indicó que es un “paso histórico en este trayecto, en esta recuperación de muchos años del estancamiento del salario mínimo”.

Mencionó que este cambio va a generar productividad en la economía del país y beneficia a los que menos ganan.

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, el salario mínimo debería ser, de inicio, de 82 ó 86 pesos diarios, los que ayudarían a sobrepasar la línea de pobreza alimentaria; pero aclara que con 175 pesos llevaría a los receptores a la línea de bienestar impuestas por la Coneval y que nos colocaría de manera competitiva con América Latina.