Espera Carreras presupuesto justo

*.- Espera Carreras presupuesto justo
*.- Viene Nuño a Coloquio Internacional
*.- Se suma AMLO al club de los reculos

El Congreso del Estado tiene  hasta el 15 de diciembre  para definir no sólo el paquete fiscal del gobierno  del  Estado sino también el  de los 58 Ayuntamientos, por lo que a partir de este jueves se espera que comiencen los desahogos.
Con la nueva Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para Estados y Municipios, en el gobierno del Estado prevalece la confianza en poder contar, en 2016, con un presupuesto justo y sano.
Un paquete de recursos que permita atender las necesidades y prioridades de las 4 zonas del estado, a fin de poder elevar la calidad de vida a las familias potosina+s, prioridad del Gobernador Juan Manuel Carreras López.
Por cuanto hace a los Municipios, también hay confianza en que les aprueben Leyes de Ingresos y Egresos que les faciliten mantenerse en la línea del Artículo 115 constitucional manteniendo independencia y autonomía. Que no sean Ayuntamientos sometidos a los otros Poderes y mucho menos al peso económico de la delincuencia organizada.
Los diputados tienen la palabra. Habrá que ver si atienden al compromiso de legislar a favor de las familias potosinas o al de los intereses de sus respectivos Partidos. O peor aún.. ¡Al de sus bolsillos!
Esté claro que entre ellos hay quienes quieren hacer bien las cosas y mejorar la imagen del Legislativo, también están los que hemos visto pecar de voraces y ambiciosos, por decir lo menos. Esperemos que los primeros sean mayoría.
Sobre todo  porque ante eventuales ajustes en los egresos de la federación, se esperan también recortes para los  Estado y es  en ese marco que la aprobación del Paquete fiscal 2016 del gobierno del estado hace ajustes ara compensarlos sin acudir a alzas impositarías ni nuevos gravámenes.
VIENE NUÑO
Luego de lanzar la amenaza de que no dudará en emplear la fuerza pública ante cualquier grupo que violente las jornadas de la evaluación magisterial; el Secretario de educación, Aurelio Nuño agendó su visita s SLP para este fin de semana, cuando se lleve a cabo aquí, el Coloquio Internacional de Educación que organizan Sindicatos y la SEGE.
Este fin de semana, al realizarse la evaluación en el Estado de Michoacán, Nuño dijo: “Cualquier maestro o grupo, de cualquier clase que quiera violentar el derecho de los docentes a la evaluación y que no les importe la educación de los niños, y que busquen evitar por la fuerza que se lleve a cabo la evaluación se van a enfrentar a la fuerza pública que no permitirá que eso suceda”.
Según Nuño, respeta el derecho de manifestación, “siempre y cuando sea por la vía pacífica”, Está convencido de que la evaluación es el mejor camino para elevar la calidad de la educación en México, igual que los sindicatos.
El único  “pero” es que al condicionarla en la permanencia en el trabajo, los pone en la incertidumbre laboral. Es decir, para mantener su trabajo los maestros deberán aprobar la evaluación cada 4 años, de lo contrario, como dijo Donald Trump, ¡Estan despedidos! Y eso sigue vigente.
A ese paso, aseguran, pronto nadie querrá ser maestro porque será un trabajo mal pagado, inseguro y con pocas o nulas expectativas para una tranquila vejez. “Y a ver como le van a hacer entonces”, nos dicen.
Por lo pronto a la SEGE y sindicatos, -Secciones 26 y 52 del SNTE- que preparan este Coloquio internacional de Educación, les alienta la posibilidad de que en su visita del próximo fin de Semana, Nuño anuncie medidas para poner fin al rezago histórico de más de 5 mil millones de pesos que causó la desincorporación de la nómina magisterial.
Lo que eso significa, más o menos, es que  la SEP no mandó completa la nómina magisterial y de todas formas el Estado tuvo que sufragarla, echando mano de recursos para otras áreas o programas, siempre con la promesa de que” luego te lo pago”. ¿Cómo cree?
El coloquio: “Hacia una educación transformadora”, será inaugurado este viernes mbre en el Teatro de la Paz y los trabajos inician desde ese dia hasta el siguiente, en el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores donde diversos especialistas en materia educativa de España, Chile, Argentina, Bolivia y Estados Unidos, entre otros, participarán en la programación.
El objetivo es intercambiar ideas y puntos de vista para fortalecer la educación pública en México, ddo que a partir de 2016 la SEP pretende imponer cambios en el sistema educativo para perfeccionar la enseñanza.
MAL EJEMPLO
Y, para que vea usted que los malos ejemplos cunden, luego de indicar que reinstalaría el servicio de energía eléctrica a deudores en Tabasco, su estado natal, Andrés Manuel López Obrador reculó y ahora solo brindará apoyo para que los deudores tramiten amparos, “pero no les regresará el servicio”.
Ya no dijo que no había dicho lo que dijo, tal vez por tener claro que había cámaras y lo grababan, pero cuando dijo lo primero, indicó que desde ese momento una persona circulaba en camionetas  con un técnico que les reinstalaría el servicio en la zona indígena
No lo dijo, pero muchos interpretaron que esa persona les instalaría “diablitos” porque, no se explica de otra manera. Sin embargo horas después, en su reculada, AMLO “aclaró que esas camionetas “circularán por todo el estado para que no haya intimidación, no haya abusos y se proteja a los que están en resistencia civil”, por esos cortes de luz. ¡Cosas veredes!