Cosas de la Ciudad

UASLP.- Sin duda alguna la inversión que se haga en el renglón de educación para la universidad nunca será basta ni suficiente y mucho menos impulsar la calidad académica de la entidad.
SIN EMBARGO.- La intervención del diputado Gerardo Serrano Gaviño llamó la atención de sus compañeros diputados quien en tono de burla le criticaron al utilizar “linea” para opinar sobre el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios.
REFIEREN.- Asombrados los diputados por la falta de profundidad, refieren que trastabillando y sin argumento de fondo, su compañero diputado “adoptó” la defensa del presupuesto universitario retomando algunos renglones que previamente había utilizado la UASLP al solicitar la ampliación de los recursos para el presupuesto del siguiente año. Sin estudio de fondo, después de recibir una llamada, el diputado Serrano se levantó espontáneamente esbozando “se necesitan mas recursos para la tecnología del estado”, causando el asombro y las risas socarronas de sus compañeros.
ASESOR.- « ….. Y bueno el Diablo Cojuelo ya sabe quien esta detrás del diputado Serrano en tan sesudas propuestas … Él, la verdad, no da pa’mucho “.
DOMINGO SANGRIENTO.- Varios fueron los hechos delictivos que se registraron durante la madrugada del domingo en la capital potosina, todos ellos igual graves, pero quizás el que más impacta fue el registrado dentro del Richard´s Bar, en donde un sujeto entró a la cantina y tras desfundar una pistola, al parecer calibre 9 milímetros, abrió fuego contra los parroquianos, hiriendo a 2 de ellos, porque este tipo de sucesos, hasta ayer, no se habían presentado en la capital. No deja de ser condenable el asesinato a puñaladas de una paraje en el interior de su domicilio, ni los dos jóvenes, entre ellos una menor de edad, balaceados por varios sujetos en la colonia Satélite.
POSTURA ENÉRGICA DE LA IGLESIA.- Ante este tipo de hechos, la Iglesia potosina realizó un enérgico llamado a las autoridades estatales a que cumplan con el compromiso de trabajar en estrategias efectivas para brindar seguridad a los potosinos, luego de reconocer que en la entidad existen “levantones” y secuestros, muchos de los cuales no se dan a conocer en los medios de comunicación.
CERTIFICACIÓN A MÉDICOS.- No deja de ser buena la propuesta de la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, para establecer la obligación para todos los médicos para certificarse cada 5 años. Pues aunque no dudamos del profesionalismo de los galenos potosinos, hay uno que otro que en nada envidiaría el Doctor Chapatín, célebre personaje de Chespirito.
INTERESANTE PROPUESTA.- A fin de que los estudiantes de diversos grados conozcan y prevengan delitos relacionados con internet y nuevas tecnologías, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene un programa de capacitación en escuelas a través de conferencias a estudiantes y maestros, donde se dan a conocer los principales delitos cibernéticos que los delincuentes utilizan con herramientas tecnológicas así como la forma de detectarlos y evitarlos.
PREMIO A LOS MOROSOS.- Coincidimos con los señalamientos de Jaime Chalita Zarur, porque aplicar el programa de Borrón y Cuenta Nueva a morosos del impuesto predial en la capital es una medida paternalista, pero lo más grave es que se premia a los morosos, mientras que a los ciudadanos cumplidos ¿qué?. De ser así todos deberían dejar de pagar, para que la nueva administración municipal se los condone.
ALARMA.- San Luis se encuentra colocado en el tercer lugar de mayor tasa de secuestros a nivel nacional, con 9 de los que tuvieron conocimiento, aunque en contraparte se asegura que los otros delitos van a la baja, sin embargo ese no es ningún consuelo para los potosinos que han sido o son víctima de este tipo de acciones.