Cosas de la Ciudad

COSTO.- Es buena la propuesta del diputado Jesús Cardona Mireles en el sentido de revisar el costo de las licencias para conducir, pues se encuentran muy por encima de la media nacional, el conseguir aquí una licencia para manejar resulta además de caro complicado, luego de cumplir engorrosos requisitos, se debe pagar el costo de la misma, que es de 864 pesos, en otras entidades del país un documento similar tiene un costo de 202 pesos, esto es en el estado de Campeche, se buscará una disminución de hasta el 50%, aunque luego se le agregan otros cargos que en realidad hacen que el descuento pretendido en el costo final sea de apenas unos 170 pesos.
«MORDIDA».- El alto costo de las licencias, sean para automovilista o motociclista debe ser tomado también como un factor importante para que muchos conductores prefieren no realizar este trámite, y optan por fomentar la corrupción, la tradicional “mordida”, si al alto costo de las licencias también se le agrega los engorrosos trámites, uno de ellos por demás absurdo; la carta de antecedentes penales, es innecesario dicho documentos, pues si la persona tiene o no tiene antecedentes penales, no garantiza que esté o no apto para manejar, además el trámite de esa carta tiene un costo cercano a los 100 pesos. Y para finalizar, para demostrar que el solicitante de una licencia de manejo está capacitado para conducir, lo someten a una prueba práctica, la pregunta es; ¿Para qué entonces tantos requisitos?.
TALLER.- Con la participación de 250 padres de familia de nuevo ingreso a los centros educativos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) culminó el Taller “»Va por ti, por nuestros niños y nuestras familias», el cual se desarrolló en cuatro sedes. La coordinadora de Centros Educativos, Ana María Luqueño Castro, informó que el objetivo es proporcionar a los padres de familia información que les facilite la crianza y educación de sus hijos, en un marco de afectividad y disciplina.
SEGURIDAD.- Con el objetivo de consolidar las políticas de seguridad para todos los ciudadanos del municipio de Armadillo de los Infante, las autoridades que encabezan la administración municipal crearon el Consejo de Seguridad Pública del ayuntamiento, acto que se realizó a través de una reunión constitutiva la cual estuvo presidida por Rutilo Ramírez Roque, alcalde del municipio. Los comisionados para este comité quedaron conformados de la siguiente forma: Rutilo Ramírez Roque, presidente municipal, es el que encabeza este equipo como presidente del consejo, por su parte, Taurino Martínez Baltazar fue electo como secretario técnico del consejo.
ORDEN.- Este consejo basado en el artículo 29 de ley del sistema de seguridad pública del Estado de San Luis Potosíen resumidas cuentas será el responsable de mantener el orden, la paz y la tranquilidad pública en el ayuntamiento, así lo expresó Rutilo Ramírez Roque, alcalde municipal. También señaló que este equipo tendrá la facultad de proponer nuevas políticas de seguridad pública diseñados para responder ante acciones de emergencia o contingencia social.
PROGRAMAS.- Con el propósito de atender las principales solicitudes de comunidades de la delegación de Bocas que tienen hasta dos décadas sin atención, el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, puso en marcha una serie de programas y acciones de impacto social de acuerdo a las necesidades expresadas por la misma población.
INCLUSIÓN.-En este aspecto, el titular de esta demarcación. Juan Alejandro Méndez Zavala resaltó el programa denominado “Trabajando Juntos Unidos por Bocas”, donde además de involucrar a la ciudadanía en general, se incluye a planteles educativos, así como a ejidatarios y productores agropecuarios en el mejoramiento de sus localidades.