Presunto infractor intentó arrollar a agente

Un automovilista intentó arrollar a un agente de la Policía Vial el cual le había indicado que acababa de cometer una infracción al reglamento de Tránsito. El presunto fue asegurado y puesto luego a disposición de las autoridades competentes.
El incidente sucedió en el área norte de la ciudad, cuando los agentes de vialidad se percataron que sobre la avenida Hernán Cortes justo en la esquina que se forma con avenida Muñoz, el conductor de una vagoneta Ford, blanca, con placas de circulación VEX-1221, se pasó de manera temeraria (según interpretación de la policía municipal) la luz roja que marcaba el semáforo.
Ante los hechos, los oficiales procedieron a marcarle el alto al conductor, quien detuvo la marcha de la unidad y al parecer, de manera tranquila les ofreció sus documentos, licencia de conducir y tarjeta de circulación.
Pero el indicarle la falta cometida enfureció al joven quien de inmediato abordó la vagoneta y sin más ni más inició la marcha tratando de arrollar a los oficiales, que pudieron esquivar la acción.
Con lo sucedido, los oficiales solicitaron apoyo para darle alcance al joven que enfiló carrera hacia el Circuito Interior del Río Santiago, en donde una patrulla estatal, al ver la persecución le cerró el paso al chofer que ya conducía de manera temeraria poniendo en riesgo la integridad del resto de los conductores.
Los agentes viales aseguraron al joven que registró aliento alcohólico y lo trasladaron a la Barandilla Municipal en donde dijo llamarse Erick N., de 23 años, domiciliado en el fraccionamiento Arboledas de Tequis.
El conductor fue puesto bajo el resguardo del Agente del Ministerio Público para que le defina su situación legal como presunto responsable de los delitos de conducción temeraria, intento de homicidio y lo que le resulte.