Preso por extorsionar a su patrón

Un empleado el cual mediante amenazas extorsionaba a su patrón. El afectado pidió el apoyo de los uniformados y el presunto fue asegurado y ya se encuentra tras las rejas para responder por el o los delitos en los cuales haya incurrido.
Ocurrieron los hechos el martes pasado, al mediodía, cuando agentes de vialidad realizaban recorrido de ordenamiento y vigilancia en calles de la zona oriente de la capital, cuando al desplazarse sobre la avenida Industrias, próximo a Periférico Oriente, una persona del sexo masculino les solicitó su intervención para detener a una persona.
La persona que quería detuvieran era a un empleado suyo, según dijo, a través de llamadas telefónicas a su celular le exigía le diera 10 mil pesos a cambio de unos documentos confidenciales.
El afectado, dijo a los oficiales que ya había recibido varias llamadas en donde le solicitaba la cantidad referida, sin embargo, le dijo que sólo contaba con 500 pesos, y de manera inmediata le dijo que le diera de manera temporal ese dinero, citándolo en la esquina del Periférico Oriente y la avenida Ricardo B. Anaya.
Una vez enterados del plan, los policías municipales le dieron algunas indicaciones a la víctima, a efecto de que un movimiento de su brazo derecho sería la señal para proceder contra el presunto extorsionador.
Ya en el lugar acordado, la víctima y su empleado entablaron dialogo, en tanto que los agentes a unos cuantos metros los observaban, sin llamar la atención de nadie; justo en el momento en que la persona metía su mano a la bolsa del pantalón para entregar el dinero, efectuó la señal y se acercaron los uniformados.
Los agentes de vialidad, cuestionaron a ambas personas si todo estaba bien y en ese momento el afectado, les pidió asegurar a quien le exigía una fuerte cantidad de dinero; con el señalamiento, procedieron a realizarle una revisión corporal y le encontraron un teléfono celular del que había realizado las llamadas de extorsión.
Ante el Juez Calificador, el sujeto dijo llamarse Juan N., de 49 años, domiciliado en la unidad habitacional Abastos quien fue turnado ante el Agente del Ministerio Público para que le defina su situación legal como presunto responsable del delito de extorsión y lo que le resulte.