Difunden el primer video de los ataques terroristas en París

El diario británico Daily Mail divulgó por primera vez un video de uno de los aterradores ataques perpetrados por terroristas del Estado Islámico el viernes en París, Francia, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.

Las cámaras de seguridad de un restaurante de París captaron cómo un grupo de franceses esquivó las ráfagas disparos efectuados por un terrorista del Estado Islámico con su fusil Kalashnikov.

Según el Daily Mail, las imágenes las había obtenido desde hace varios días, pero decidió no divulgarlas para no obstaculizar la investigación de la policía de Francia.

En el video se puede ver a una mujer que escapó de la muerte por segundos al entrar corriendo al restaurante, mientras el terrorista que estaba afuera seguía disparando.

Pero quien volvió a vivir fue otra mujer que estaba afuera del local y a la que el terrorista se le cercó y apuntó con su fusil, pero el arma se le trabó. Entonces el atacante opta por escapar y la mujer se pone de pie y corre para salvar su vida.

Algunos clientes del restaurante optan por tirarse al piso, mientras que otros corren detrás de un mostrador para luego correr hacia una escalera que da a una planta baja.

Los disparos duran alrededor de un minuto y en un momento se ve al terrorista escapar del lugar en un auto negro.

Según los elementos corroborados por la Fiscalía de Francia, los terroristas dispusieron de una «importante logística»: vehículos, teléfonos, armas y alojamientos, antes de perpetrar los ataques en París.

Llegaron a París «casi en un convoy» formado por tres vehículos con matrícula belga alquilados por los hermanos belgas Abdeslam: un Volkswagen Polo, un Seat León y un Renault Clio que arribaron a la capital francesa «en diez minutos de intervalo el pasado 12 de noviembre».

El Polo, encontrado fuera de la sala de conciertos, fue utilizado por el comando que atacó la sala de concierto Bataclan, donde mataron a 89 personas.

El Seat negro hallado ayer en Montreuil, en la periferia oeste deParís, fue el auto que empleó «el comando de tres hombres que ametrallaron las terrazas» y que fue localizado gracias al GPS del automóvil.

El Clio negro es el auto que la policía encontró ayer en el distrito XVIII de París, gracias a las cámaras de videovigilancia.

Llegó hasta la plaza de Albert Kahn, donde se encontró, a las 21:59 del viernes (20:59 GMT) y provenía de la cercana Porte de Clignancurt, en el norte de París.

El fiscal francés no precisó el papel de ese vehículo o de sus ocupantes en los atentados, pero sí indicó que al registrarlo encontraron tres fusiles de asalto y una huella dactilar de Brahim Abdeslam, así como cinco cargadores llenos, once vacíos y un cuchillo.