Cosas de la Ciudad

JUSTIFICACIÓN.- Para intentar justificar las alzas a las multas por infracciones al reglamento de Tránsito, el director de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Guerrero, explicó que se han incrementado, y van en aumento, los accidentes viales ocasionados por personas que al momento de conducir lo hacen cuando además hablan por teléfono o bien envían mensajes vía teléfono móvil. Dijo, lo que ya cualquier persona sabe, que las personas se distraen con aparatos de comunicación cuando manejan en las vialidades y lo que se ve en forma notoria, es que los propios conductores no obedecen las señales de tránsito, además ignoran las indicaciones de los agentes de la Policía Vial, cuando les señalan que dejen los aparatos de comunicación y se concentren en el manejo.
PEATONES.- Existen otros rubros que también pudieron haber aplicado para proteger a los peatones; sancionar o al menos ya aplicar el reglamento en cuanto a conductores que no respetan el área peatonal en el cruce de las esquinas, donde hay semáforos. Personas de la tercera edad, algunas con discapacidad, tienen que invadir el arroyo vehicular para poder pasar de una acera a la otra porque infinidad de vehículos, inclusive motocicletas les bloquean el área peatonal protegida, ahí los automovilistas no son molestados, aunque haya patrullas o motociclistas de Tránsito Municipal, no se les sanciona, simplemente como si no se dieran cuenta las autoridades.
POLICÍA VIAL.- Apenas a unos cuantos días de haber iniciado la nueva administración municipal, se vio la presencia de agentes de la Policía Vial por las inmediaciones de clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, principalmente en la clínica 45, donde se daban a la tarea de elaborar boletas de infracción a quienes dejaban sus vehículos estacionados en área prohibida, delimitadas por líneas amarillas, la medida fue sorpresiva, no hubo aviso previo, pero de cualquier manera todos lo saben; las líneas amarillas son para respetarse, pero curiosamente esa medida no beneficiaba a los peatones.
RECONOCIMIENTO.- Por su labor heroica, en brindar protección a alumnos de planteles educativos que se vieron en riesgo ante la fuga de amoniaco que se registró el pasado 11 de noviembre en una fábrica de hielo, en la colonia San Rafael, DE rIOVERDElos Oficiales de Policía Lauro Silva Camacho y Teresa del Roció Ramírez Martínez, fueron reconocidos por las autoridades municipales durante la ceremonia de honores a la abandera efectuada en la explanada de la plaza principal.
PROTECCIÓN CIVIL.- Asimismo se reconoció el apoyo y labor que en bien de la población realizaron en el mismo incidente el titular de Protección Civil Municipal, José de Jesús Padrón Juárez, además del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rioverde y la Delegación de la Cruz Roja.
CONFERENCIA.- Como parte de las acciones preventivas que se impulsan desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y como una estrategia para inhibir delitos de toda índole, personal de la dependencia ofreció una conferencia sobre la prevención de delitos cibernéticos a alumnos y profesores de la Secundaria Dionisio Zavala de la colonia Industrial Aviación, en la ciudad capital. En la charla, se dieron a conocer las principales amenazas en las actividades de los delincuentes que utilizan herramientas tecnológicas así como la forma de detectarlos y evitarlos.
SEGURIDAD.- Asimismo, se informó que a través de estos Talleres y Conferencias la Unidad de Delitos Cibernéticos de la SSPE se busca impulsar la cultura de la seguridad que incluye recomendaciones a seguir cuando se navega en internet. Entre los temas que se desarrollan y que son de interés para los estudiantes, destacan: Prevención de Delitos Cibernéticos; Recomendaciones Generales; ¿Qué son los Delitos Cibernéticos?; El Ciberbullying; Sexting; Phishing; Robo de Identidad; Penas Federales para Delitos Cibernéticos; Consejos para Padres y Niños en el Uso del Internet, entre otras.