Pobladores en Comitán detienen y acusan de robo a travestis

Los presuntos ladrones permanecen amarrados desde las 04:00 horas, acusados de robar en un domicilio, “a pesar que ya se demostró que son inocentes”, denunció el grupo Diversidad Sexual (Diversex)

Dos travestis, representantes de Miss Gay Chiapas 2015 y Miss Gay Comitán de Domínguez 2015, permanecen amarrados desde las 04:00 horas, acusados de entrar a robar a un domicilio, “a pesar que ya se demostró que son inocentes”, denunció el grupo Diversidad Sexual (Diversex).

El presidente y la representante de Diversex, Alejandro Román y Yolanda Gordillo, explicaron que los jóvenes amarrados son Quedín García Pérez, (Chantal Palacios), Miss Gay Chiapas 2015 y Byron Montesinos, (Samantha) Miss Gay Comitán 2015.

Dieron a conocer que a las 04:00 horas, los colonos del barrio Jerusalén, detuvieron a García

Pérez y Vázquez, acusados de haber robado una computadora y para su liberación exigían 50 mil pesos, pero hasta ahora solo piden la mitad, es decir 25 mil pesos.

“A nuestros compañeros les quitaron la ropa, los zapatos y los iban a quemar, porque les rociaron gasolina”, detalló Gordillo.

Fue hasta las 15:00 horas, cuando algunos de los 270 miembros de los Diversex, entre traviestis, transgénero, lesbianas y otros, que se movilizaron para demandar a la Fiscalía de Distrito Sierra­Fronterizo, mediara para su liberación, pero hasta las 18.30 los jóvenes permanecían amarrados en un poste del barrio Jerusalén.

Alejandro Román dijo que a pesar de que los presuntos ladrones Alexa “N” y Edgar “N”, ya fueron identificados y regresaron la computadora a su dueño, Quedín y Byron, siguen cautivos.

Los miembros de la Diversex se han instalados en las oficinas de la Fiscalía de Distrito, para pedir al Fiscal Enrique Méndez Rojas, la liberación de sus correligionarios. Xochitl Gordillo, abogada del grupo lamentó que la Delegación de Gobierno en la región, no “haya hecho nada por liberar a los detenidos”.