Detienen en EEUU a adulto mayor presunto homicida

Adulto mayor, de 74 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, fue detenido por policías ministeriales adscritos al municipio de Zaragoza, después de que fuera asegurado en San Antonio, Texas y extraditado por las autoridades.

En 2000, se suscitaron los hechos en la comunidad El Xoconostle, donde un hombre fuera privado de la vida y otro más resultara lesionado. Según las investigaciones, el 15 de octubre de ese año, dos jóvenes sostuvieron una pelea, pero al intervenir varios testigos fueron separados.

Por la noche, uno de los involucrados en el problema acudió a bordo de una camioneta con otras dos personas más, hasta donde se encontraba el joven con quien había reñido por la tarde, quien también estaba acompañado por dos hombres.
Los individuos descendieron de la unidad y fue un hombre mayor de nombre Fermín, quien portaba un arma de fuego en su mano derecha quien comenzó a disparar contra las personas que se encontraban en el sitio.

De inmediato uno de los jóvenes resultó lesionado en el brazo derecho, lo que ocasionó que cayera al piso, sin embargo, cuando el agresor se aproximaba hacia él para dispararle nuevamente, intervino otro de los presentes, quien también fue agredido con el arma, pero debido a las lesiones dejó de existir en ese momento.

Al contar con las investigaciones y pruebas necesarias, la autoridad judicial emitió la orden de aprehensión en contra del responsable, pero se supo que Fermín cambió su residencia y se trasladó a los Estados Unidos de América.
En fechas recientes la PGR anunció que el hombre había sido capturado y extraditado a su nación de origen, después de ser detenido en San Antonio, Texas.
De esta forma los policías ministeriales se trasladaron a la Ciudad de México para realizar los trámites correspondientes y posteriormente, elementos federales entregaron en el hangar del aeropuerto internacional “Benito Juárez” a Fermín de 74 años de edad.
Después fue enviado a los separos de la policía ministerial y finalmente ingresó al penal de La Pila donde quedó a disposición del Juez que emitió el mandamiento.